Torra prevé relevar la semana que viene a las conselleras Artadi y Borràs

  • Estas se incorporarán a las listas electorales de JxCat para este próximo ciclo electoral.
  • Serán sustituidas al frente de sus departamentos por otras dos mujeres.
El president Torra ya prepara la remodelación del Govern catalán y la consellera Laura Borràs lo dejará la semana que viene.
El president Torra ya prepara la remodelación del Govern catalán y la consellera Laura Borràs lo dejará la semana que viene.
GENCAT

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prevé relevar la semana que viene a las conselleras Elsa Artadi y Laura Borràs, que se incorporarán a las listas electorales de JxCat para este próximo ciclo electoral y que serán sustituidas al frente de sus departamentos por otras dos mujeres.

Así lo ha explicado Artadi en rueda de prensa desde la sede del Conselh Generau d'Aran, en Vielha, donde el Govern se ha reunido de forma excepcional este lunes, para aprobar un paquete de medidas dedicadas específicamente al Aran.

En el caso de Borràs, para sumarse como número dos a la lista de JxCat al Congreso por Barcelona, deberá dejar el cargo de consellera de Cultura, como muy tarde el domingo 24 de marzo, por lo que la del próximo martes día 19 será, con toda probabilidad, la última reunión del Govern a la que asistirá, según ha indicado Artadi.

Por su parte, la consellera de la Presidencia, que ocupará el segundo puesto en la lista que encabezará Joaquim Forn a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, no tiene esta urgencia temporal, pero la intención de Torra es anunciar su relevo simultáneamente al de Borràs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento