La campaña de control de alcoholemia al transporte público se salda con una denuncia a un taxista

  • El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que la última campaña de control de alcoholemia realizada al transporte público del 4 al 10 de marzo se ha cerrado con un balance de 59 vehículos controlados y una única denuncia formulada a un taxista por dar positivo en consumo de alcohol.
Control de la Policía Local de Jaén
Control de la Policía Local de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Control de la Policía Local de Jaén

En concreto, la Policía Local de Jaén ha llevado a cabo controles de alcoholemia sobre taxi, autobuses urbanos e interurbanos y camiones del servicio de limpieza montando así varios controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en diferentes franjas horarias.

De esta forma, se han realizado pruebas de alcoholemia a los conductores de ocho camiones del servicio de limpieza; 32 taxis; 17 autobuses urbanos; y dos autobuses interurbanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que es "fundamental" concienciar a los conductores de vehículos, "acerca de la necesidad de llevarlos en perfecto estado y por supuesto la obligación de que mientras se vaya a conducir o se conduzca, no consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento