El alcalde de València, Joan Ribó.
El alcalde de València, Joan Ribó. EUROPA PRESS

"Hay una cosa que es clara y contundente, son las primarias más numerosas en cuanto a participación de cualquier partido que trabaje en nuestra ciudad, en esta Comunitat y me parece que en toda España", ha resaltado el alcalde.

En cuanto al resto de compañeros electos, Ribó ha señalado que "los concejales, en su inmensa mayoría se mantienen aproximadamente en los puestos de salida y además se han escogido a una serie de personas nuevas que creo que van a enriquecer la candidatura".

De estas 'caras nuevas' ha destacado ha sido a la alcaldesa del pueblo de La Torre, Lucía Beamud, de la que ha dicho: "es una chica con mucho potencial, socióloga y muy joven". Otro nombre que ha mencionado ha sido el del anterior cabeza de lista por València en Comú, Jordi Peris, que irá de número 13 en la lista de Compromís y le parece "una adquisición importante".

El propósito de su candidatura, según Ribó, es "en un primer lugar, consolidar el gobierno de La Nau, y en segundo lugar, obtener los mejores resultados posibles".

Consulta aquí más noticias de Valencia.