Un interno de la cárcel del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre de 36 años ha sido hallado este domingo muerto en su celda, sin que se tenga constancia de signos de violencia, por lo que el óbito ha podio ser por causas naturales. No obstante, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Así, según ha confirmado a Europa Press Antonio González, responsable UGT Prisiones de Málaga, el interno se encontraba en el módulo nueve de la citada prisión, y fue hallado en el primer recuento de la mañana.

Al parecer, el interno, que es preventivo, se encontraba en la celda con otro compañero, que no se dio cuenta de lo ocurrido, según ha precisado.

El cuerpo ha sido trasladado y se está a la espera de que se le realice la autopsia, pero los primeros indicios, a la espera de los resultados de la citada autopsia, apuntan a un muerte natural por infarto.

El responsable UGT Prisiones de Málaga, Antonio González, ha vuelto a insistir, por otro lado, "en que hace falta personal" en este centro penitenciario, que "está muy masificado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.