Lastra, que ha participado en Laviana en una jornada sobre igualdad junto al secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha calificado de "semana histórica" el conjunto de movilizaciones celebradas en todo el país con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Al respecto, ha valorado el trabajo de las organizaciones feministas, resaltando que en Laviana empezó un movimiento feminista importante con el 'Tren de la Libertad' frente al intento de "recorte de derechos y libertades de las mujeres" en relación con la maternidad, en referencia a la pretendida reforma de la Ley de Interrupción de Embarazo del Gobierno del PP.

Además de criticar la postura del PP respecto a la maternidad, Lastra ha aprovechado para recriminar a Ciudadanos que "mezcle" el feminismo con "legalizar la prostitución y los vientres de alquiler".

Igualmente, la dirigente socialista se ha referido a la "ultra derecha que pretende acabar con la Ley contra la Violencia de Género, cuando acabamos de saber que hay otra mujer asesinada hoy en Estepona". Al respecto ha remarcado que desde 2003 ha habido 986 mujeres asesinadas por violencia de género.

Para Adriana Lastra hay que "romper" los techos de cristal, la brecha salarial, el acoso y la violencia contra las mujeres. "Para eso estamos aquí, para reivindicar que las movilizaciones están muy bien pero la protesta hay que llevarla también a las instituciones", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.