Este Bus volverá a recorrer las calles de la ciudad a partir del 16 de marzo durante todos los fines de semana y en Semana Santa y el puente de San Jorge el servicio se reforzará pasando a ser diario, igual que en verano. Funcionará de 10.30 a 19.30 horas, con una frecuencia de paso cada 30 minutos, excepto de 14.30 a 17.00 horas, que es mayor.

El autobús realiza un recorrido circular de 90 minutos que permite conocer con comodidad los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Parte de la calle de Don Jaime y llega hasta el Parque de José Antonio Labordeta, continuando por la zona de la plaza del Portillo hacia el Puente del Tercer Milenio y la zona de la Expo. Pasa además junto al Palacio de La Aljafería para terminar de nuevo en Centro Histórico.

El Bus Turístico se puso en marcha en 1997 con el fin de ampliar la oferta de servicios turísticos de la ciudad y aumentar la satisfacción y el número de visitantes que encuentran un nuevo atractivo para disfrutar su estancia en Zaragoza. Comenzó a funcionar con un solo vehículo, de una planta y techado y no fue hasta el año 2001 cuando se adquirió el primer autobús descapotable de dos pisos.

Ahora Zaragoza Turismo presta el servicio en temporada alta con tres modernos vehículos accesibles para personas con movilidad reducida, con bucles de inducción auditiva, climatización, sistema gps y servicio de información de la ciudad en cinco idiomas -español, inglés, francés, italiano y alemán-. Ello ha hecho que sea uno de los servicios turísticos más demandados y sólo el año pasado disfrutaron de él un total de 50.450 viajeros.

OTRAS MODALIDADES

Además, a lo largo de estos años se han incorporado al servicio otras modalidades. Entre ellas el Megabús, un autobús turístico que pretende acercar la ciudad al público infantil de forma divertida y que busca incentivar el turismo familiar. Funcionará todos los sábados a partir del próximo 16 de marzo.

También el Bus Nocturno, que ofrece un atractivo recorrido para disfrutar de Zaragoza iluminada y que trata de potenciar las pernoctaciones en la ciudad. Presta servicio los sábados, desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

El billete del Bus Turístico diurno es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día tantas veces como quieras a lo largo de sus 16 paradas. El precio es de 8 euros con descuento para familias numerosas, mayores de 65 años, poseedores de carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados y gratuito para menores de 5 sin ocupar asiento. Además, este servicio está incluido en la tarjeta Zaragoza Family.

INFORMADORES TURÍSTICOS

Zaragoza Turismo también refuerza sus servicios a partir del próximo fin de semana con informadores turísticos en la calle. Estos jóvenes, estudiantes en prácticas de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, complementan la estructura estable de las oficinas de turismo durante los periodos de mayor afluencia de visitantes y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Además de en las oficinas, prestan servicio en el Bus Turístico, facilitando información sobre el itinerario, paradas y horarios, y realizan rutas guiadas por el Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador-La Seo.

Estas rutas comenzarán el próximo sábado y se realizarán todos los fines de semana en horario de mañana y tarde. Además en verano (de julio a septiembre) el programa se amplía con visitas guiadas en inglés y en francés para dar mejor servicio a los visitantes extranjeros. En total, en 2018, en todas estas rutas participaron 12.445 personas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.