Pasaba de las ocho de la tarde del sábado, según informa el 112 Galicia, cuando los senderistas se pusieron en contacto con el servicio de emergencias gallego porque al hacerse de noche no podían recuperar el camino de vuelta para llegar a su coche.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia dieron indicaciones para el envío mediante mensajes de 'whatsapp' de la localización en la que se encontraban y poder facilitar así la llegada de los servicios de emergencias.

Con estos datos, desde el 112 Galicia, se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad, que apenas una hora después dieron con el paradero de los senderistas, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Se trata de la segunda intervención del fin de semana en la que se utiliza la aplicación móvil para la localización de personas en situación de urgencia o peligro.

Durante la mañana del sábado, este sistema había permitido la localización y atención médica a un motorista de la modalidad de enduro, que resultó herido grave tras una caída con su vehículo en el Monte do Galiñeiros, en Gondomar.

Desde el 112 Galicia se recomienda el uso de alguna aplicación móvil que facilite la localización, especialmente cuando se van a realizar actividades al aire libre.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.