Mapache americano
Un ejemplar de mapache americano. GTRES

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunció este viernes de que ha identificado en dos meses a cuatro mapaches con rabia, sobre todo en la zona de Inwood Hill, al norte de Manhattan, por lo que pedido precaución a los vecinos y sus mascotas.

Estos son los primeros mapaches rabiosos identificados en Manhattan desde 2011, tras una intensa campaña de vacunación en la que casi 500 mapaches fueron vacunados y luego liberados en los alrededores de Central Park.

El Departamento de Salud recordó en un comunicado a los neoyorquinos que se mantengan alejados de los mapaches y otros animales salvajes que pueden transmitir la rabia.

"La rabia es una enfermedad grave que representa un peligro" para las personas y sus mascotas, dijo el comisionado de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, quien recomendó: "Vigile a sus mascotas cuando las lleve afuera y si ve un animal salvaje, como un mapache, mantenga una distancia segura y no se acerque a ella. Vacune a sus mascotas contra la rabia".

Desde 1992, cuando comenzó la vigilancia de la rabia animal, más de 600 animales dieron positivo en la prueba de detección de la enfermedad en la ciudad de Nueva York.