Rescatan a un perro que llevaba dos meses desaparecido y que había caído en un pozo

  • Un hombre escuchó los ladridos del can y dio la voz de alarma a la Guardia Civil.
Lagun, el perro rescatado.
Lagun, el perro rescatado.
@cordobafire

Un perro ha sido rescatado este jueves de un pozo en Santa María de Trasierra (Córdoba) tras pasar los dos últimos meses desaparecido.

El can, de nombre Lagun y de raza Golden, fue visto por última en los alrededores del Arroyo de Bejarano el pasado 7 de enero, mientras daba un paseo.

Según recoge el medio Cordópolis, los dueños estuvieron buscándolo y compartieron sus fotos en redes sociales por si alguien lo había visto. Sin embargo, fueron los bomberos del parque municipal de Córdoba quienes rescataron a Lagun del pozo del que se presupone que estaba desde el día de su desaparición.

Los bomberos acudieron al rescate del animal después de que un hombre escuchara los ladridos de Lagun y avisara a la Guardia Civil, que avisó a los primeros.

Asimismo, el medio local publica que al lugar de los hechos acudieron efectivos de ambos cuerpos con el material de rescate en pozos.

Instalaron un trípode y un agente bajó alrededor de 15 metros de profundidad,donde se encontraba Lagun. "El perro más bueno y dócil del mundo", escribía su dueña meses atrás cuando aún lo buscaba.

Lagun, el perro rescatado.
Lagun, el perro rescatado.

Lagun llevaba incorporado el chip exigido para estos animales, lo que permitió identificar y localizar a sus dueños.

El perro fue rescatado con vida, pero con la mitad de su masa corporal, por lo que los agentes lo trasladaron a un centro veterinario.

Allí, los médicos no podían explicarse cómo Lagun había podido subsistir tantos días dentro de un pozo, sin comida a su alcance. Aunque, explicaron, que si ha podido sobrevivir, fue porque pudo beber agua durante los días de su desaparición, a pesar de que en el momento de su rescate, el pozo estaba seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento