Suben las temperaturas, pero aún llueve

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes chubascos débiles en el norte de Baleares, localmente moderados. Precipitaciones débiles en el área pirenaica y Cantábrico oriental, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y predominio de cielos poco nubosos o despejado en el resto.

En la Península, temperaturas en ascenso ligero a moderado, en ascenso ligero en Baleares y sin cambios o en ligero descenso en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Poco nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles en el norte, y probabilidad o solo posibilidad de ellas cuanto más al sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos al principio variables flojos y después del noroeste y norte flojos a moderados en el litoral y flojos en el interior.
  • Asturias: Poco nuboso aumentando la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles por la tarde, que serán menos probables hacia el sur del principado. La cota de nieve, descendiendo desde 1.200 metros hasta 1.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Cantabria: Poco nuboso aumentando a partir de la mañana hasta quedar muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde. La cota de nieve, descendiendo desde 1.200 metros hasta 1000 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de oeste y noroeste flojo a moderado con intervalos ocasionales de fuerte, más probables en zonas altas.
  • País Vasco: Nuboso a muy nuboso, aumentando a partir de mediodía a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente norte y noroeste flojo a moderado con intervalos ocasionales de fuerte, más probables en zonas altas.
  • Castilla y León: Por la mañana, intervalos de nubes medias y altas, aumentando en la segunda mitad del día desde el norte a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo en general.
  • Navarra: Nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la comunidad, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, predominando la nubosidad media y alta, tendiendo a nuboso con posibles precipitaciones débiles a últimas horas. La cota de nieve se situará en torno a 600 metros subiendo hasta 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas, que aun serán localmente de intensidad moderada en zonas de montaña. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados con rachas fuertes.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, principalmente con nubes medias y altas, tendiendo al final a nuboso con posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros subiendo hasta 1.200. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas en la Ibérica. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados, con rachas fuertes principalmente en la ribera baja del Ebro y en zonas altas.
  • Aragón: Nuboso o muy nuboso en el norte de la comunidad, con precipitaciones débiles, más probables en las cabeceras de los valles pirenaicos. En el resto de la comunidad, habrá intervalos nubosos cada vez más frecuentes, predominando las nubes medias y altas. La cota de nieve se situará en torno a 600 metros subiendo hasta 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas, que aun serán localmente de intensidad moderada en los Pirineos. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, moderados, con rachas fuertes principalmente en el valle del Ebro y en zonas altas.
  • Cataluña: En la cara norte del Pirineo, cielos muy nubosos con precipitaciones de intensidad débil en el valle de Arán. En el resto, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. La cota de nieve, subirá a lo largo del día desde 700 metros hasta 1.100 metros. Temperaturas en moderado ascenso. En el Pirineo, tendrán heladas débiles localmente moderadas. Viento del noroeste moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y en Tarragona. En el Pirineo, de componente norte flojo a moderado, y del noroeste flojos en el resto, con intervalos de sur en el litoral central a mediodía.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde en el tercio norte a nuboso, siendo la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas sin cambios, con algunas heladas débiles en las sierras del norte y en las Villuercas, y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos.
  • Madrid: Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios, aunque en la sierra aumentarán moderadamente, con heladas débiles localmente moderadas en la sierra, y diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte, flojos con intervalos moderados.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, excepto en el extremo oriental, donde estará nuboso o muy nuboso a primeras horas. Temperaturas nocturnas, sin cambios o en ligero ascenso sobre todo en la mitad este y diurnas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en general, que serán localmente moderadas en el nordeste. Vientos del norte y noroeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, con heladas débiles localmente moderadas en el interior, y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados en la mitad norte, flojos con intervalos de moderado en el resto.
  • Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, con heladas débiles en el interior, y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos con brisas costeras por la tarde.
  • Baleares: Muy nuboso con chubascos localmente moderados preferentemente en Menorca y Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca, con rachas que podrán alcanzar los 80 km/h, y del norte moderado en el resto.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios en la occidental. Vientos flojos de componente norte en el interior, flojos a moderados en el litoral, del oeste en la zona mediterránea y Estrecho, y de componente norte en la zona atlántica, donde girarán por la tarde al oeste.
  • Canarias: Predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento