Correa llama a Uribe "mentiroso e insolente"

  • El presidente ecuatoriano pide la "solidaridad" de Panamá.
  • Correa viajó hasta Panamá para explicar los detalles relacionados con el conflicto que mantiene con Colombia.
  • Asegura que "Latinoamérica no puede convertirse en otro Medio Oriente como lo desea el presidente Uribe".
El presidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente de Colombia Álvaro Uribe. (EFE)
El presidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente de Colombia Álvaro Uribe. (EFE)
20MINUTOS.ES
El presidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente de Colombia Álvaro Uribe. (EFE)
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó este jueves en Panamá de "mentiroso e insolente" a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y le pidió al Gobierno panameño su
"solidaridad" en el litigio que mantiene con su país vecino.
Latinoamérica no puede convertirse en otro Medio Oriente como lo desea el presidente Uribe

Correa llegó el jueves a Panamá procedente de Nicaragua para una visita "relámpago" de dos horas, con el fin de explicar al presidente panameño, Martín Torrijos, los detalles relacionados con el conflicto que mantiene con Colombia y pedirle su "solidaridad".

"Venimos a solicitar la solidaridad de Panamá y agradecemos su hospitalidad", dijo a la prensa Correa, tras entrevistarse con el presidente panameño.

Parar a Uribe

Correa advirtió de que América Latina "tiene que parar a ese hombre (Uribe). Tiene que arrancar ese precedente de raíz, si no, nos podemos convertir en otra de las regiones destrozadas por esta clase de abuso en el mundo".

"Latinoamérica no puede convertirse en otro Medio Oriente como lo desea el presidente Uribe, así es que esperamos una respuesta contundente de la comunidad internacional para parar a esta clase de gobiernos, que no entienden de derecho internacional", subrayó.

Respuestas claras y categóricas

El presidente señaló que espera "respuestas claras y categóricas" a sus demandas del Grupo de Río, que se reúne en la República Dominicana, adonde viajó esta noche, al igual que Torrijos y su canciller. "No hay vueltas que dar y Ecuador no se va a satisfacer con explicaciones o condenas a medias (porque) nuestro honor nacional ha sido ultrajado", insistió Correa.

Es

"una desfachatez y una insolencia" querer asociar a Ecuador con el grupo guerrillero, al señalar en un comunicado sus disculpas por haber entrado en territorio ecuatoriano, "mientras se adjudicaban el derecho de atacar a cualquier
país que albergue terroristas", indicó Correa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento