Carme Chacón (PSC): "He sido la niña de Felipe González y no la de Rajoy"

  • La ministra dijo que los catalanes no son "ni gorrones ni desagradecidos" como dijo Manuel Pizarro (PP).
  • Los socialistas reunieron a 27.000 euros en el mitin central de la campaña en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a Zapatero y González.
Carme Chacón, ministra de Vivienda.
Carme Chacón, ministra de Vivienda.
EFE
La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, se declaró hoy "la niña de Felipe y no la de Rajoy", en alusión al ex presidente del Gobierno Felipe González y aludiendo a la recurrente 'niña' del líder del PP, Mariano Rajoy.

Chacón agradeció además al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que "recogiera la antorcha de los derechos y de las políticas sociales" que le dejó González y que los populares "
no pudieron apagar en ocho años". Recordó que tenía 11 años cuando González ganó las elecciones por primera vez, en 1982: "Yo no sé si me tuviste en tu cabeza, pero he tenido más suerte; he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy. Gracias, Felipe".

"Qué poco nos conoce la derecha", exclamó Chacón, asegurando que los catalanes no son "
ni gorrones ni desagradecidos" como el número dos del PP en Madrid, Manuel Pizarro, dijo a algunos empresarios de Girona, según Chacón. "Qué poco nos conoce Pizarro, que sólo nos conoce de mandarnos facturas de la luz y apagones, y venir a insultar a los empresarios de este país", añadió.

La candidata expresó su agradecimiento a González y a Zapatero, asegurando: "Los catalanes no somos como cree la derecha, sino que somos gente trabajadores y agradecida". En el mitin central de la campaña en el
Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a Zapatero y González, Chacón pronunció un discurso emocionado ante más de
27.000 personas que abarrotaban el recinto. Según ella, el acto reunía a 40.000 personas: 35.000 dentro del Palau y 5.000 en una sala anexa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento