El Gobierno destina medio millón a subvenciones para modernizar el pequeño y mediano comercio

  • El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una partida de 555.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización del pequeño y mediano comercio.

Según indican desde el Ejecutivo, "uno de los aspectos básicos de la política comercial es el apoyo a las iniciativas que contribuyen a la actualización de los negocios, con el fin de facilitar su adaptación a las tendencias de formato, diseño y gestión más actuales". "Esa modernización resulta esencial para la pervivencia y afianzamiento de las pequeñas y medianas empresas, objetivo al que contribuyen las subvenciones en este ámbito", añade el Gobierno, explicando que las ayudas se enmarcan en tres líneas diferenciadas.

La primera relativa a la renovación de la imagen del establecimiento comercial, que apoya la ejecución de proyectos de renovación y la adquisición de equipamientos innovadores para modernizar la actividad comercial.

La segunda a través de la incorporación de nuevas tecnologías e innovación, para favorece la adquisición de aplicaciones informáticas destinadas a la gestión empresarial y al fomento de la comercialización a través de Internet.

Y la tercera con la implantación y mantenimiento de la norma UNE 175.001 de calidad de servicio para el pequeño comercio. Dentro de esta convocatoria se subvenciona la implantación, certificación y mantenimiento de sistemas de calidad en pequeñas y medianas empresas comerciales.

OFERTA DE TECHO INDUSTRIAL

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha autorizado un gasto de 400.000 euros para la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de espacios industriales. El Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) se encargará de gestionar la convocatoria, dirigida a ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, corporaciones y sociedades de capital público.

Los fondos permitirán financiar estudios para nuevas áreas industriales, acondicionar aquellas ya consolidadas y acomodar la oferta de techo industrial en Asturias.

Entre las iniciativas subvencionables figuran la contratación externa de obras, la adquisición e instalación de bienes y equipos, la contratación de servicios y los costes de personal propio. Para beneficiarse de las ayudas, el importe subvencionable de las actuaciones ha de ser superior a 3.000 euros y las iniciativas deben llevarse a cabo durante este año. El importe máximo de las subvenciones por cada proyecto se sitúa en 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento