La institución insular ha dado a conocer el avance del estudio digital que está elaborando el departamento de Turismo y que se basa en 696.500 opiniones recogidas a través de aplicaciones y webs de Internet.
Según el estudio, los alojamientos obtienen una nota de 8,17 sobre 10; los restaurantes un 8,38; y los atractivos de Ibiza un 8,66; siendo valoraciones que suponen un "incremento positivo" respecto a datos de 2017.
La valoración del patrimonio cultural de Ibiza obtiene una nota de 9,02, con una puntuación destacada en relación al entorno Patrimonio Mundial de Dalt Vila, que llega a un 9,20.
Los espacios naturales están valorados con un 8,78, y destacan Es Vedrà y el Parque Natural de Ses Salines con una nota superior a 9. Las playas y calas llegan a un 8,65 con mención especial para Cala Comte que ha logrado una valoración de 9,23. En cuanto a la experiencia gastronómica, ésta ha logrado un 8,37, cifra por encima de la media nacional.
50.000 EUROS MÁS PARA PROMOCIÓN
Desde Berlín, el Consell ha reiterado que realizará una aportación extraordinaria de 50.000 euros para reforzar la promoción en Alemania, cantidad que se sumará a los 250.000 euros previstos inicialmente para campañas de promoción en este mercado.
Este refuerzo tiene como objetivo hacer frente a la competencia de otros destinos y que el mercado alemán se mantenga en las cifras de los últimos tres años.
En 2018, un total de 321.596 personas procedentes de Alemania llegaron a Ibiza, según datos de Aena. Se trata de un 2,04 por ciento menos respecto a 2017.
En la primera jornada, el Consell ha presentado en Berlín la campaña 'Ibiza Sostenible' para buscar un turismo "responsable y concienciado con el medio ambiente".
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