Atacan en Twitter a Isabel Rábago, secretaria de comunicación del PP, por su "no soy feminista, soy femenina"

  • La periodista dice que "las mujeres la han convertido en foco en redes sociales".
  • Rostros populares como Anabel Alonso o Carme Chaparro han respondido con indignación a su comentario.
La periodista Isabel Rábago acude al programa 'Ya es mediodía' para dar su versión sobre un tuit que ha generado polémica.
La periodista Isabel Rábago acude al programa 'Ya es mediodía' para dar su versión sobre un tuit que ha generado polémica.
TELECINCO
La periodista Isabel Rábago acude al programa 'Ya es mediodía' para dar su versión sobre un tuit que ha generado polémica.

La secretaria de Comunicación y Medios del PP de Madrid Isabel Rábago ha desatado la polémica en Twitter con un comentario en el que decía: "No soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea".

Una de las primeras en responder fue Carme Chaparro, actual presentadora de Cuatro al día, quien le explicó el significado exacto del término. "Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo", escribe la exconductora de los informativos de Telecinco.

La actriz Anabel Alonso también se han pronunciado: "A las feministas nos gusta ser onitorrincos".

Las respuestas no solo llegaron de rostros conocidos, también los anónimos pusieron su granito de arena. "Esta mujer ganando un pastizal con las neuronas contadas y yo en el paro" o "tú, tranquila, a lo tuyo, ya seguimos luchando las demás para que tengas derecho a decir cualquier cosa".

Otros, la acusan de retocar la imagen con Photoshop y dejar "una curvatura en el suelo". A lo que ella ha respondido con una nueva fotografía, asegurando que no hay retoque.

En el programa Ya es mediodía, Rábago se mostró sorprendida por lo sucedido ya que, según relata en televisión, tras escribir el tuit se fue a dormir y no se enteró hasta la mañana siguiente del revuelo que se había montado.

"Me he encontrado con una cantidad tremenda de insultos, vejaciones y humillaciones hasta el punto de que he puesto otro tuit cuestionando si era necesario explicar esto", comenta la periodista cántabra a la presentadora Sonsoles Ónega.

"Con lo que yo no estoy de acuerdo es con el feminismo que impone la izquierda, ese que me obliga a ser de una determina manera como mujer, aquel que por pensar por mí misma me señala, vapulea y maltrata en las redes sociales", prosigue Rábago, quien asegura que a ella "nadie" le da "lecciones de feminismo".

La cántabra se mostró sorprendida por convertirse en "foco en las redes por mujeres" que me "dan lecciones de feminismo". Dicho esto, aprovechó para explicar lo que para ella significa el concepto feminismo: "Defender a otra mujer, no señalar a una compañera o censurar los insultos que recibo a través de los perfiles de otras compañeras".

Rábago aseguró que ella "lucha a favor del feminismo" en su día a día y que "nadie" le va a "poner etiquetas".

En este sentido, se dirigió a los compañeros de profesión y les dijo que "no" va a "pedir disculpas" porque cree "en las mujeres, "lucha por la igualdad de hombres y mujeres" aunque "no de la manera en que a lo mejor quieren algunas".

Durante su extenso alegato en Telecinco, la colaboradora hizo hincapié en que "no desprecia a los hombres por el hecho de serlo".

Además, en su cuenta de Twitter hizo referencia a que en el pasado sufrió amenazas de muerte y que no hubo apoyo de sus compañeras.

"Cuando me amenazaron de muerte y detuvieron a una persona, no recibí ni un solo apoyo de esas 'compañeras' que hoy me dan lecciones de feminismo en Twitter Cuando me insultaron por ser nombrada Secretaria de comunicacion del @PPopular no recibí aliento de ninguna de ellas. Gracias", escribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento