Jon Snow
Fotograma de 'La Batalla de los Bastardos', noveno episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos'. HBO

La octava y última temporada de Juego de Tronos está dando mucho de qué hablar. Durante los últimos meses, las entrevistas a los actores, al director y el estreno del tráiler han ido dando pinceladas a lo que será un final épico, según los intérpretes. Ahora el director Miguel Sapochnik, habla de la que será la última batalla de Poniente.

Sapochnik fue el responsable de los episodios más halagados por los fans, Casa Austera y La batalla de los bastardos, y tras su éxito ha sido el encargado de filmar el final de la serie, cuya última contienda superará a las anteriores y a otras míticas del cine como la del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos, tal y como ha expresado en una entrevista a Entertainment Weekly.

Fueron once semanas las que pasaron los actores de Juego de Tronos grabando la Batalla de Invernalia, lo que ya da pie a pensar que será la más colosal de la historia de la televisión. Tanto es así que se está comparando con las secuencias que realizó Peter Jackson en El Señor de los Anillos: las Dos Torres.

Sapochnik asegura que nunca ha visto nada parecido a lo que han hecho con el final de esta serie y ha sido él mismo el que ha hecho el símil con la batalla en el Abismo de Helm, que duró alrededor de 40 minutos.

"Se siente como si la única manera de abordarlo realmente es ir por cada secuencia y preguntarte '¿Por qué quiero seguir mirando?'", explicó Sapochnik. "Una cosa de la que me di cuenta es que se puede tener menos acción, menos peleas, y hacer una secuencia mejor", añadió.


Además, Sapochnik ha revelado que, mientras que hasta ahora el punto de vista se centraba en Jon Snow, la última batalla será diferente: "Aquí tengo a 20 miembros del elenco, y a todos les gustaría que fuese su escena. Eso es complicado, porque la mayor parte de la batalla tienen un solo punto de vista sólido. Sigo preguntándome de quién es la historia que estaba contando".

Para ver realmente qué es lo que ha hecho el director con el que se dice que será un apoteósico final, tendremos que esperar al 14 de abril, fecha de estreno en HBO y Movistar+.