¿Cómo concilian las candidatas su vida familiar y política durante la campaña?

  • La candidata del Partido Popular al Congreso por Madrid, Ana Mato, hace la compra con sus hijas.
  • Carme Chacón tiene que conjuntar su trabajo de ministra con su embarazo de 5 meses.

El sábado, a las 9 de la mañana y la candidata del PP al Congreso por Madrid, Ana Mato, se tomaba ya su segundo desayuno. Era también la segunda entrevista del día. En campaña los fines de semana no existen, aunque tengas en casa a tres hijos a los que apenas has visto de lunes a viernes.

A veces mi familia me echa en cara mi vida política y eso a una madre le duele
Mato dice que a veces se lo echan en cara y "eso, a una madre, pues le duele". Mientras el resto del mundo hace la compra de la semana, Ana se dedica a buscar votos: "A mi lo que más me gusta
es hacer la política con la gente". Para Ana Mato, la política es estar al servicio de los ciudadanos y del equipo, aunque eso implique no tener apenas tiempo para comer.

El sándwich se convierte en el menú del candidato. Es también la forma acelerar el reloj y llegar a la familia. Sólo quedan unas horas para poner al día la casa y si es posible, junto a los hijos: "La compra la hago siempre, lo que pasa es que hoy
tengo telarañas en la nevera". "A las niñas les gusta acompañarme y yo, la verdad, es que disfruto."

Ser madre implica además estar muy cerca de la realidad. Lo mismo de la subida de precios que del último estreno de cine.

Un día de Carme Chacón

La campaña ha devuelto a Carme Chacón a casa, a Barcelona, pero siendo la ministra y siempre hay un coche y unos guardaespaldas esperando allá donde vaya. Pero ahora la mueve una nueva energía: está embarazada de 5 meses de su primer hijo. "Sé que cada mañana es distinto en tu cuerpo, pero no lo disfrutas como probablemente lo disfrutaré a partir del día 9."

Me preparo el día de antes por la noche y escribo mis cosas porque me siento más cómoda
El día comienza temprano en el Hospital; sólo así se compaginan ecografías y agenda: "Me preparo el día de antes por la noche; estudio el día que tengo al día siguiente y además, a mi me gusta escribirme mis cosas".

Y a Carme Chacón la siguen muchos oídos, todos los de su caravana de periodistas. El grupo se mueve con dificultad entre las piscinas del Centro de Alto Rendimiento.

Las chicas de sincronizada dan el toque de color que no debe faltarle a un político y el cóctel regala un segundo para reponer fuerzas: "Tantas cosas en tan poco tiempo; cuando ves tu agenda por la mañana y dices, ¡quién me ha hecho esto!".

Aunque insiste en que lleva bien su embarazo, el médico le ha aconsejado descansar a mediodía porque después le espera otro mitin. Casi a las 8 de la noche la candidata se entrega a su público.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento