Educación.- Junta oferta más de 8.300 plazas para escolares de tres años en la provincia para el próximo curso

  • La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2019-2020, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de abril para la presentación de solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En este proceso, que se caracteriza por ser garantista y transparente, participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como en concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. En Almería, el próximo curso habrá un total de 120.270 plazas para estas enseñanzas: para el alumnado de tres años, la Consejería oferta 8.325 de nuevo ingreso.

En Andalucía habrán 1.449.820 plazas para estas enseñanzas, de las cuales 93.800 son para los escolares de tres años.

NOVEDADES DEL CURSO 2019-2020

Entre las novedades más importantes del próximo curso escolar en Almería destaca la creación de un Conservatorio Profesional de Música en Cuevas de Almanzora (Almería), por transformación del Conservatorio Elemental de Música 'Miguel Caparrós Belmonte'.

Se autorizan además nuevas especialidades instrumentales de enseñanzas básicas de música de Contrabajo, Fagot, Trompa, Viola y Violonchelo y de enseñanzas profesionales de música de Clarinete, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Piano, Viola, Violín y Violonchelo.

También se incrementan los servicios complementarios; de este modo, el comedor escolar se implantará en tres centros. Para el nuevo curso 2019-20 podrán hacer uso del servicio de comedor escolar el alumnado del colegio 'Ángel Suquía' de Almería capital; el CEPR 'Ciavieja', en El Ejido; y el CPR 'San Miguel', en la sede de Terreros, en Pulpí.

Además, se pondrán en marcha tres nuevas aulas matinales en los colegios de Infantil y Primaria 'Virgen del Mar' y 'Alfredo Molina', ambos en la capital y 'María Cacho Castrillo' en Olula del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento