Instituciones y patronal firman un acuerdo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi

  • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Gobierno Vasco, CEBEK, SEA y ADEGI, han firmado un acuerdo para impulsar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tejido empresarial de Euskadi.

El acuerdo contempla el compromiso para la contratación de productos de capacitación adaptada a las empresas vascas, herramientas de formación en Agenda 2030 y sistemas de gestión empresarial basada en esta agenda, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El proyecto, en el que colaboran el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la Secretaría General de Acción Exterior, se pondrá en marcha mediante una comunicación inicial dirigida a 4.000 empresas, que comenzará en marzo y finalizará endiciembre.

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible', un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal con 17 Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS).

El año pasado, el Gobierno Vasco aprobó la Agenda Euskadi Basque Country 2030. Sin embargo, los pasos emprendidos en Euskadi noterminan en la contribución que desde el Gobierno Vasco y las políticas públicas realizan a laAgenda 2030.

Al margen de las administraciones públicas, el sector privado desempeña un papel esencial en la implementación de esta hoja de ruta.

Por ese motivo, las empresas aparecen como un agente clave para la implementación de la agenda, y son un instrumento fundamental para la financiación y la consecución de los ODS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento