Muere una mujer tras caer por el hueco de una escalera en Caixaforum tras la presentación del acto del Día de la Mujer

  • El accidente ocurrió pasadas las seis, cuando el auditorio acogía el acto institucional del 8 de marzo.
  • La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que, según la principal hipótesis, puede tratarse de un suicidio.
Los equipos de emergencia en la puerta del Caixaforum Madrid, tras precipitarse una mujer por la escalera del edificio.
Los equipos de emergencia en la puerta del Caixaforum Madrid, tras precipitarse una mujer por la escalera del edificio.
EUROPA PRESS
Los equipos de emergencia en la puerta del Caixaforum Madrid, tras precipitarse una mujer por la escalera del edificio.

Una mujer de unos 60 años ha muerto este lunes tras caer por el hueco de una de las escaleras del Caixaforum, que ha sido desalojado para facilitar la actuación de los servicios de emergencias, según fuentes de esta institución cultural. Sanitarios del Samur-Protección Civil han practicado maniobras de reanimación a la persona accidentada pero no han podido salvarle la vida.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde, cuando el auditorio del CaixaForum, siutado en la planta menos 2, acogía el acto institucional del 8 de marzo en el que participaban siete ministros y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que entregaban los reconocimientos a la Igualdad 2019 del Instituto de la Mujer.

Mientras que en el auditorio se celebraba el acto, en el que además de los ministros mencionados también se encontraba la fiscal general del Estado, María José Segarra, y la baronesa Thyssen, entre otras personalidades, una persona que visitaba este centro cultural, que se encontraba varios pisos por encima, se precipitó por el hueco de las escaleras y falleció, según las fuentes citadas. El edificio, según ha podido saber 20minutos, tuvo que ser desalojado tras el incidente.

Se escuchó un fuerte golpe debido a que una persona se había precipitado al vacío por el hueco de la escalera desde la cuarta planta del edificio. La mujer cayó sobre una lámina de agua de una fuente ornamental del centro cultural, según pudo comprobar Efe, y quedó inconsciente

Rápidamente llegaron unidades del Samur y de la Policía Nacional y Local, si bien ya había bastante presencia policial por el lugar porque la mitad del Gobierno se encontraba en ese acto. Sanitarios del Samur-Protección Civil practicaron maniobras de reanimación a la víctima sin éxito y confirmaron el fallecimiento.

Fuentes de Obra Social la Caixa indicaro en un primer momento que había producido "un accidente". La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que, según la principal hipótesis, puede tratarse de un suicidio, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento