El perfil de las trabajadoras de Baleares es el de una joven con estudios elementales

  • El sector Servicios es el que proporciona más empleo.
  • Los perfiles profesionales más demandados son el de promotora, camarera, dependienta y limpiadora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El perfil de la mujer trabajadora en Baleares es el de una mujer joven con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, con estudios elementales y que desarrolla su carrera profesional en el sector servicios con una jornada completa, según un informe publicado hoy por la Fundación Adecco , que refleja que el 16,54% de las mujeres contratadas durante el 2007 tenía estudios universitarios, lo que supone dos puntos porcentuales superior que en el resto de España.

El estudio revela que el 43,62% posee estudios elementales, porcentaje ligeramente inferior a la media nacional (46,35%), mientras que un 16,54% del total son universitarias, un punto y medio porcentual más que la media de las trabajadoras españolas (13,92%). En cuanto a la nacionalidad, siete de cada 10 mujeres trabajadoras son españolas, frente al 28,27% de extranjeras, colectivo que representa siete puntos porcentuales más que lo que suponen en España, donde el grupo de mujeres inmigrantes supone el 21,18% del total de empleadas.

Distribución por sectores

En lo que se refiere a los sectores en los que fueron contratadas las mujeres durante el pasado año, Servicios es el que proporciona más empleo, al aglutinar al 70,7% del total de trabajadoras empleadas, seguido por la hostelería, la industria, la agricultura y la construcción, que han contratado al 22,34, 5,12, 1,31 y 0,53% del total, respectivamente.

Dentro del sector servicios, los perfiles profesionales más demandados son el de promotora, camarera, dependienta y limpiadora.

Por otro lado, el estudio refleja que el 43,46 por ciento de las mujeres trabaja a tiempo parcial en el archipiélago, lo que supone la segunda mayor proporción de todo el Estado detrás de Andalucía con este tipo de contrato y un 8,63% más que la media nacional. Por su parte, el 56,54% de las mujeres trabaja a tiempo completo. Finalmente, el informe revela que a finales de 2007, la tasa de paro femenino en Baleares alcanzaba el 10,59%, cifra un poco por debajo de la media nacional (11%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento