Villaquilambre (León) mejorará su seguridad con la supresión por parte de ADIF de cuatro pasos a nivel de FEVE

  • Villaquilambre mejorará su seguridad con la supresión por parte de Adif de cuatro pasos a nivel de FEVE, de la línea León-Matallana, en una zona de El Egido, en la que se encuentran dichos pasos, que ha sido visitada este lunes por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de la localidad leonesa, Jorge Pérez Robles.
Villaquilambre (León) mejorará su seguridad con la supresión por parte de ADIF d
Villaquilambre (León) mejorará su seguridad con la supresión por parte de ADIF d
EUROPA PRESS
Villaquilambre (León) mejorará su seguridad con la supresión por parte de ADIF d

Se trata de dos actuaciones paralelas mediante las que se suprimirán los pasos a nivel sin barreras más transitados del municipio: el que se sitúa en el acceso a la zona deportiva de El Egido y los ubicados en las inmediaciones de la Calle La Cerrada, conocidos como pasos de los Jesuitas, las Huergas y La Cerrada. El presupuesto estimado de ambas actuaciones se sitúa en los 400.000 y los 2 millones de euros, respectivamente.

Barcones ha reconocido que querían desarrollar el proyecto de Villaquilambre para "dar mayor garantía de seguridad" a un municipio en "constante expansión", una actuación que se enmarca en el Plan Nacional de Supresión de pasos a nivel.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha destacado la labor del alcalde del municipio, con el que ha tenido varias reuniones: "Ha sumado esfuerzos y todos se han comprometido con una actuación de 2,4 millones de euros y que no está condicionados a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado".

Por su parte, Pérez Robles ha explicado que las actuaciones "evitan el peligro" y "eliminan de una vez por todas" la barrera física que supone la vía del tren. En este sentido, el alcalde ha reconocido que es la actuación urbanística "más importante" que ha habido en el municipio en las últimas décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento