CHA se suma a la huelga feminista del 8M.
CHA se suma a la huelga feminista del 8M. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la diputada autonómica de Chunta, Carmen Martínez, ha anunciado que no asistirá a la segunda jornada de la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón, este viernes, para secundar la convocatoria de huelga. "CHA irá a la huelga", ha recalcado.

Se ha sumado así a la reivindicación lanzada en 2017 por las feministas argentinas, con el lema 'Nos queremos vivas', para indicar que la huelga del 8 de marzo de 2018 "fue un éxito" porque logró "poner en la agenda" estas demandas, aseverando que "sobran los motivos" para movilizarse nuevamente.

"Las derechas nos quieren sumisas, madres y en casa con la pierna quebrada, pero no lo van a conseguir", ha advertido Martínez, quien ha dejado claro que "no podemos seguir permitiendo esa desigualdad".

Ha llamado la atención sobre las cifras de precariedad laboral, más acentuada en las mujeres, con un elevado número de contratos parciales, y la tasa de paro, con un 60 por ciento de paradas y un 40 por ciento de hombres en el desempleo, aunque las mujeres son el 52 por ciento de la población total.

Ha apuntado que la brecha salarial es del 27 por ciento, mayor en las mujeres de más de 45 años y alcanzando el 37 por ciento entre las pensionistas, por lo que ha considerado que la otra mitad de la población "tendrá que renunciar a alguno de sus privilegios".

MANIFESTACIONES.

"Los hombres y mujeres de CHA vamos a estar en todas las concentraciones y manifestaciones" del 8M, ha continuado Ángela Labordeta, quien ha asegurado que "la sociedad ha manejado, ha dominado a las mujeres", animando a "acabar con la sociedad machista, violenta con las mujeres" y con "la violencia verbal" de los "partidos de ultraderecha", frente a quienes ha defendido una sociedad "más justa e igualitaria".

"No podemos avanzar así porque no llegaremos a ningún sitio", ha planteado la candidata municipal, quien ha emplazado a "todo el mundo" a sumarse a la huelga del 8M y también ha pedido "que las mujeres salgan a votar" en las próximas elecciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.