La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 14.52 horas que informa de que una mujer se había lesionado una rodilla cuando realizaba esquí de travesía en la cara oeste del Pico del Lago, situado en la localidad leonesa de Maraña. La esquiadora se encontraba acompañada por otras cuatro personas junto a la entrada de un pinar y precisaba ser rescatada.

El 1-1-2 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, los rescatadores valoran a la víctima y la estabilizan en una camilla. A continuación, es izada al helicóptero con ayuda de la grúa y trasladada hasta Maraña, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuar a la esquiadora al Complejo Asistencial de León.

Consulta aquí más noticias de León.