La central eléctrica de Maó podría funcionar con gas natural en 2020 gracias a 2
La central eléctrica de Maó podría funcionar con gas natural en 2020 gracias a 2 ENDESA

Así ha informado la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad a través de un comunicado en el que han detallado que el proyecto reduciría "drásticamente" las emisiones contaminantes y rebajaría los costes económicos del sistema energético.

A la presentación del proyecto han asistido este sábado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas.

Según ha apuntado la Conselleria, el proyecto permitirá adaptar la central al gas natural hasta que esté disponible el doble enlace con Mallorca. Además, la cartera dirigida por Pons ha destacado que el gas natural llegará en barco desde Barcelona y se descargará en el puerto de Maó.

Por otro lado, el Govern ha subrayado que con el proyecto "desaparecerá" el fueloil de la central de Maó y de toda la Isla ya que "el 94 por ciento de la potencia energética" generada en Maó se realizará a partir de gas natural. Además, se reducirá el consumo de gasóleo y se reducirán las emisiones contaminantes ya que, según la Conselleria, se rebajarán en un 90 por ciento, bajando también las emisiones de CO2, dióxido de azufre y partículas contaminantes.

Finalmente, Pons ha detallado que el proyecto "necesita" tramitarse ante diversas administraciones y ha apuntado que el actual Gobierno del Estado "ve con buenos ojos el proyecto".