Mercedes Cabrera visita la Quedada Informática organizada por el colegio Pío XII

  • Esta iniciativa utiliza las nuevas tecnologías en las aulas.
  • Además, Mercedes Cabrera ha comido con las mujeres empresarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
La ministra de Educación durante el encuentro sobre informática. PABLO OTIN/EFE.
La ministra de Educación durante el encuentro sobre informática. PABLO OTIN/EFE.
Mercedes Cabrera, Ministra de Educación y Ciencia, ha conocido de primera mano la III Quedada Informática que lleva a cabo el centro educativo Pío XII de la capital oscense y que permite clases simultáneas entre varios colegios.

Mediante esta iniciativa, las nuevas tecnologías se convierten en un punto de encuentro para más de 500 chavales de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Huesca y, a través de videoconferencia, también para alumnos de centros rurales de otros puntos de la provincia. Esta Quedada es posible gracias al proyecto ISPAMAT, impulsado por la DPH y que busca fomentar el uso de las TIC en la educación.

Precisamente la Titular de Educación aplaudía esta iniciativa ya que considera muy importante utilizar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, en este sentido, destacaba la exitosa política educativa del Gobierno de Aragón, principalmente en la introducción del bilingüismo y las nuevas tecnologías, algo que se pone de manifiesto en el informe PISA que sitúa a Aragón por encima de la media española.

Comida con empresarias

Mercedes Cabrera ha participado, además, en una comida - coloquio con la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, en la que ha dado respuesta a numerosas cuestiones planteadas, todas ellas bajo el título "Empresa: formación e innovación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento