Mercamálaga invierte 570.000 euros en su plan de mejora de infraestructuras
Mercamálaga invierte 570.000 euros en su plan de mejora de infraestructuras MERCAMALAGA - Archivo

Además de dotar de más seguridad a las instalaciones, han emprendido diversas actuaciones para una realización de tareas "más eficaz y cómoda" por parte de los mayoristas, han explicado a través de un comunicado.

Los trabajos se han centrado en mejorar los sistemas contraincendios de todas las instalaciones para dotar de mayor seguridad a todo el recinto, habilitando puntos de extinción en áreas claves y formando a diverso personal para su uso en caso de emergencia.

Asimismo, han detallado que para que la tarea de los mayoristas se pueda realizar en mejores condiciones se ha adquirido diversa maquinaria de traslado y recogida de residuos, facilitando la labor profesional y la circulación en las distintas unidades alimentarias.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos de modernización que Mercamálaga está efectuando en todos los puntos de las dependencias del mayor mercado central de mayoristas de Andalucía Oriental.

El objetivo es dotar a las infraestructuras de los mercados mayoristas de Mercamálaga del mayor grado de calidad posible, conforme a los baremos más exigentes, y que sean acordes a las normas y regulaciones referidas a las actividades propias de los mercados de productos agroalimentarios como es Mercamálaga.

Además, han emprendido acciones de modernización en los sistemas eléctricos para un suministro más eficiente y de menor consumo, "siendo algo muy demandado por los comerciantes principalmente de pescados y mariscos, también se han implementado los sistemas de baldeo, obteniendo un drenaje de las instalaciones en menos tiempo y aumentando la eficacia de unas tareas que, además, reducen el consumo de agua".

También, según han precisado, al incrementar las empresas y operarios en la unidad alimentaria, se han aumentado los equipos de limpieza con nuevos operarios para una conservación más adecuada. Asimismo, también se han optimizado los planes de mantenimiento para la ampliación de los servicios de conservación y jardinería.

De igual modo, se ha destinado parte de la inversión a las oficinas y otras dependencias de gestión de Mercamálaga, como los sistemas de ventilación y mejoras de accesibilidad para el personal del mercado de mayoristas, y de todos los visitantes.

Han incidido en que con más de tres décadas de funcionamiento, Mercamálaga finaliza así otra fase de su puesta a punto con la actualización y mejora de las instalaciones. Así, han apuntado, "se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los mayoristas y a las empresas que la conforman".

Por último, han recordado que está agotado prácticamente todo el suelo del mercado, por lo que se trabaja en la consolidación y mejora de la Unidad Alimentaria y de todas sus infraestructuras. En los últimos años se han llevado a cabo mejoras en señalización, alumbrado, seguridad y en la recogida selectiva de residuos, que han permitido ser referente en los mercados mayoristas de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.