El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Area De Juventud Ofrece 5 Programas Especí
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Area De Juventud Ofrece 5 Programas Especí AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así, se incluyen las Ayudas a las Producción, la Beca de Emprendimiento, Málaga Conduce, la Oferta Formativa y las subvenciones a entidades juveniles.

En concreto, con las ayudas a la producción, es un programa que posibilita a la juventud creadora de la ciudad los medios profesionales necesarios para poner en marcha sus producciones y creaciones.

Está integrado por cuatro convocatorias públicas como son ayudas a producción músicas 'Directos La Caja Blanca 2019', a las realización e estrenos 'Estreno Joven 2019', a la producción de espectáculos 'Escena Joven 2019', a las realización de exposiciones 'Exposición Joven 2019', a la producción de proyectos audiovisuales 'Corto Joven 2019' y a la producción artística 'Taller efímero 2019'.

Por otro lado está la beca de emprendimiento que el Área de Juventud convoca con el objetivo de promocionar e impulsar el emprendimiento juvenil para facilitar su empleabilidad o autoempleo. La beca se materializa en un Master en administración y dirección de empresas impartido por la Escuela de Negocios ESESA IMF.

Asimismo está la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir. En el año 2019 se va a ampliar por primera vez esta convocatoria a permisos de conducir de motocicletas y camiones.

OFERTA FORMATIVA

De igual modo, el Área de Juventud oferta en el año 2019 un total de 38 cursos con 740 plazas. Estas agrupados en las especialidades de socorrismo acuático y monitor de natación, lengua de signos, azafata y eventos, cosmética natural, fotografía, espeleología y descenso de cañones, informática y administración, pilotaje de drones y animación. Sus precios oscilan entre los 10 y los 50 euros.

Esta formación ofrece a la juventud la posibilidad de incrementar sus conocimientos para poder tener más posibilidades de acceder al mercado de trabajo o de mejorar su situación laboral. Los contenidos se han adaptado a las necesidades laborales actuales. Incluyen experiencias prácticas a través de visitas a centros de trabajo, conferencias profesionales y participación en situaciones reales de competencia.

También han recordado en rueda de prensa que en los tres últimos años el Área de Juventud ha concedido 88.000 euros en subvenciones para el desarrollo de proyectos desarrollados por entidades juveniles. Gracias a estas ayudas se han podido desarrollar 94 proyectos de los que se ha beneficiado más de 35.000 personas.

SERVICIOS DEL ÁREA DE JUVENTUD EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS

Por otro lado, han precisado que el Área de Juventud ha incrementado notablemente su actividad en los tres últimos años (2016, 2017 y 2018), con un crecimiento constante de atenciones, usuarios, prestaciones, programas, actividades y público asistente a las producciones artísticas desarrolladas.

Cerca de 200.000 jóvenes han sido informados, formados, han participado en actividades y han desarrollado sus creaciones artísticas en este periodo y más de 350.000 personas han asistido a los espectáculos y actividades creativas desarrolladas por el Área de Juventud en este trienio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.