Turismo.- Málaga capital centra su promoción en la ITB en su oferta de museos para consolidar el mercado alemán

  • Málaga participará entre el 6 y el 10 de marzo en una nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, a la que acude con estand propio y promocionándose como la ciudad de museos, todo ello para consolidar el mercado alemán, el segundo internacional con más peso en la ciudad.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Se Presenta En Berlín Como La Ciudad D
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AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Se Presenta En Berlín Como La Ciudad D

El pasado año registró un incremento del 8,24 por ciento en el volumen de turistas y un aumento aún mayor en las pernoctaciones: un 8,62 por ciento más respecto al año anterior. En total, se alojaron en Málaga 74.735 turistas alemanes que generaron 155.232 estancias hoteleras con una media de 2,08 noches.

Los 37 centros expositivos y los grandes eventos artístico-culturales que la ciudad acoge serán el aval de la capital para conquistar el mercado alemán y consolidar el posicionamiento de Málaga como la ciudad de los museos referente en Europa, según ha indicado la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo.

La delegación malagueña mantendrá una intensa agenda con cerca de 40 citas profesionales e institucionales con mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, compañías de cruceros, prescriptores y proveedores de la industria del turismo especializados en los principales mercados emisores.

Martín Rojo ha manifestado que, mediante estos encuentros, se pretende incrementar la presencia de la oferta cultural en los diferentes canales comerciales de turoperadores y agentes de viajes; reforzar la imagen de la ciudad como destino de grandes experiencias; y dar a conocer las novedades de la oferta turística de cara al segmento de cruceros, lujo, naturaleza y gastronomía en un mercado para el que el viaje vacacional posee una valoración prioritaria de consumo.

En este sentido, junto al director general del Área, Javier Hernández, ha indicado en rueda de prensa que mantendrán reuniones con turoperadores alemanes como TUI Alemania, Olimar Reisen, Stuodisus, Art Cities Reisen, Gebeco, Eberhardt, DER Touristik, así como de otros mercados europeos prioritarios para desarrollar una mayor presencia de la oferta turística del destino en sus canales de venta.

También habrá sesiones de trabajo con compañías aéreas como Lufthansa, con el objetivo de establecer colaboraciones estratégicas que permitan continuar con la promoción del destino entre los agentes de viajes y la prensa especializada alemana; citas con compañías de cruceros que tienen sede en Alemania como AIDA Cruises, Sea Cloud o Norwegian Cruise Line; encuentros profesionales con prensa digital y blogueros de viajes europeos con el propósito de que prescriban el destino entre 'millenials' y generación Z así como reuniones con directores de las diferentes oficinas de Turespaña presentes en este mercado, con el fin de concretar acciones de promoción inversas tanto en origen como en destino para 2019.

El objetivo de esta agenda de trabajo, ha concretado la edil, es "atraer un turismo de calidad con visitantes con una alta capacidad de gasto que contribuyan a diversificar los mercados emisores y a consolidar el crecimiento de 2018".

ESTAND Y COEXPOSITORES

Como en anteriores ediciones, la delegación malagueña asiste a esta 53 edición de la feria alemana con su propio expositor y con 12 coexpositores de empresas del sector turístico malagueño. El estand es un espacio abierto a tres caras, dinámico y multifuncional, cuya distribución contempla un área profesional para atender las diferentes reuniones y una zona expositiva para la oferta privada y la institucional.

De esta forma, el expositor mantiene un diseño original, atractivo y elegante, pensado para el trabajo profesional, pero también para el consumidor final que acudirá a la feria durante las jornadas de apertura al público general durante el fin de semana, han recordado.

Cuenta, además con una selección de imágenes significativas de los equipamientos culturales e hitos más emblemáticos de la ciudad, así como con una pantalla en la que se proyectarán vídeos promocionales del destino. Los técnicos de promoción desplegarán más de 800 unidades de material informativo entre guías, planos y folletos en inglés y alemán.

El presupuesto para esta acción promocional es de 27.857,96 euros, lo que supone una reducción del 13,33 por ciento del gasto respecto a la edición de 2018 (32.144,21 euros).

Alemania es el segundo mercado internacional con más peso para Málaga, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia e Italia, y representa el 5,46 por ciento del total de viajeros hoteleros de la ciudad. Desde 2009, el número de turistas de esta procedencia ha aumentado un 121,87 por ciento. Su estancia media se sitúa, en la actualidad, en 2,08 noches.

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