La Seguridad Social finaliza la primera fase de la reforma del antiguo ambulator
La Seguridad Social finaliza la primera fase de la reforma del antiguo ambulator CEDIDO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo han puesto este viernes de manifiesto la delegada del Gobierno enCanarias, Elena Máñez, y el secretario general de la Seguridad Social, José Luis García, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

La presentación ha tenido lugar tras casi un año y medio de obras en la fachada, zonas comunes y séptima planta, actuaciones que han tenido un coste superior a los dos millones de euros en esta primera fase del proyecto del edificio de unos 9.700 m2.

El inmueble, uno de las tres propiedades de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la zona, pasará a ofrecer a los ciudadanos cuando concluya la actuación los servicios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y acogerá la administración de la TGSS y los controles médicos de incapacidad temporal y permanente de las unidades de atención médica.

Por su parte, en la actualidad la provincia de Las Palmas cuenta con 425.955 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y 157.434 pensionistas.

Al respecto, Delgado explicó que la Tesorería "está embarcada" en la mejora de la asistencia telemática para trabajadores y pensionistas, sobre todo en el tema de la administración electrónica. "Con proyectos importantes -continuó- como el registro electrónico, la página web o la cadena de servicios, aunque es evidente que uno no se puede olvidar de la asistencia de ciudadanos que acceden a nuestros servicios. Para ellos son estas mejoras".

También se mostró consciente de la falta de personal general con la que se cuenta en la administración de la Seguridad Social, matizando que en Canarias se agudiza con el tema de la insularidad.

"Desde la Dirección General intentaremos incrementar en lo que se pueda, dentro de la escasez con la que contamos, los recursos humanos en los próximos concursos y asignaciones de ofertas de empleo", aseveró.

MÁÑEZ DESTACA LA IMPORTANCIA DE ESTA MEJORA

Mientras, la delegada del Gobierno explicó que estas obras de incluyen en un proceso de modernización de la Seguridad Social, destacando la importancia de la mejora de los espacios físicos, "tanto desde el punto de vista de una mejor atención a la ciudadanía como desde el punto de vista de los trabajadores".

"Estamos además en un edificio histórico de Las Palmas de Gran Canaria, vinculado en su momento a la construcción del Hospital del Pino, que ha tenido una historia sanitaria y que seguirá prestando servicios a la ciudadanía. Con esta mejora damos un pasito más en el objetivo de dar una mejor calidad en la atención", dijo.

Máñez no se quiso olvidar de la brecha existente entre las mujeres y los hombres en el número de pensionistas y de pensiones en las islas, ya que hay más hombres que mujeres, al igual que en el dato de afiliación a la Seguridad Social.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.