Alicia García
Alicia García EUROPA PRESS

Alicia García se ha referido así al incremento de la brecha salarial en la Comunidad en un 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 que han puesto de manifiesto los sindicatos UGT y CCOO durante una rueda de prensa para presentar las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La consejera ha señalado que es "difícil" explicar por qué se produce este incremento pero precisamente por ello considera que hay que actuar desde todas las instancias, tanto desde los gobiernos como desde las empresas y los sindicatos para implantar medidas.

En este sentido, ha asegurado que el proyecto de ley aprobado por la Junta que actualmente se encuentra en trámite parlamentario y se espera aprobar antes de la disolución de las Cortes sitúa a Castilla y León como la primera comunidad que impulsa este tipo de iniciativa.

Así, ante esta necesidad de medidas concretas para reducir la brecha, promover la conciliación y la corresponsabilidad, cree que sería "muy bueno" que la ley castellanoleonesa, que ha recordado que sentó sus bases y estuvo pactada en el Diálogo Social, fuera el "germen" para un sistema nacional en favor de todas estas cuestiones en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.