LOS SOCIALISTAS DE ONTINYENT APRUEBAN LA LISTA DE RODRÍGUEZ
LOS SOCIALISTAS DE ONTINYENT APRUEBAN LA LISTA DE RODRÍGUEZ PSPV ONTINYENT

Rebeca Torró, Jaime Peris, Natalia Enguix y José Rafael Sanchis acompañarán a Rodríguez en los primeros puestos de esta lista. La agrupación local de los socialistas de Ontinyent, reunida ayer jueves en Asamblea Extraordinaria dio por unanimidad su respaldo a esta candidatura.

Jorge Rodríguez, que junto a dos exasesores y tres responsables de la empresa pública Divalterra figura como investigado judicialmente en el caso Alquería, fue suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en esa operación, que se llevó a cabo a finales de junio. A partir de ella dejó la presidencia de la Diputación de Valencia pero no la Alcaldía de Ontinyent.

El pasado septiembre la dirección nacional del PSOE y el PSPV acordaron aplazar hasta diciembre el proceso de primarias de los socialistas en Ontinyent, con el fin de que pudiera presentarse Jorge Rodríguez, en el caso de no cambiar su situación judicial.

La decisión se adoptó en unas negociaciones entre Ferraz, el PSPV de Ontinyent y Blanqueries, después de que, inicialmente, el PSOE impidiera a Rodríguez ser candidato a las primarias para repetir en la alcaldía en 2019 al haber sido suspendido cautelarmente de militancia. Finalmente, el expresidente de la corporación provincial fue designado candidato a la Alcaldía de Ontinyent por el PSPV después de que el plazo para solicitar primarias concluyera sin que se presentar ninguna solicitud.

EQUIPO Y NOVEDADES

El PSPV-PSOE de esta localidad ha indicado que esta es "una lista paritaria en todos los tramos" que "mantiene parte del equipo del alcalde en los últimos años combinándolo con algunas novedades destacadas". Así, ha señalado que reúne a "un conjunto de personas que reflejan la diversidad de una ciudad con la que están muy implicadas".

En esta candidatura, Rebeca Torró ocupa el número dos y Jaime Peris, el tres. En cuarto lugar se encuentra "la primera de las novedades", Natalia Enguix, "con una amplia experiencia como técnica de igualdad en la Diputación de Granada, provincia donde fue directora de los Recursos de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia", ha destacado la formación.

Asimismo, ha detallado que en el número cinco está, también como novedad, José Rafael Sanchis Vicedo, que ha trabajado en materias ligadas a la informática en empresas del sector textil hasta su jubilación, además de ocupar la presidencia de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía entre 2015 y 2018 y ser una persona "conocida tanto por su talante mediador y conciliador como por su sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional".

En los números seis y siete de la candidatura repiten Sayo Gandia Boronat y Manuel Cuesta Rubio, mientras que en el ocho se incorpora otra de las novedades del listado, Àngels Muñoz Rovira, de 26 anys, profesora de violín e integrante de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Muñoz es conocida también por su actividad en diferentes iniciativas culturales, artísticas y festivas de esta ciudad, ha agregado el PSPV-PSOE.

Los números nueve, diez y once los ocupan los actuales concejales Óscar Borrell Morant, Matilde Francés Amat y Alejandro Borrell Bas, mientras que al doce se incorpora Paula Soler Torró, de 26 anys y

graduada en Psicología. Esta última desempeña en la actualidad su actividad profesional en la Associació de Malalts/es Crònics d'Ontinyent (AMCO) y está implicada en el mundo asociativo juvenil de la ciudad.

En el puesto trece se encuentra Juan Pablo Úbeda Mestre y en el catorce Júlia Sampio Poves, de 20 anys, estudiante de tercer curso de Medicina en la Universitat de València, exbailarina del Ballet Òpera y voluntaria de Cruz Roja Ontinyent. El PSPV-PSOE ha dicho que es una persona "implicada con los avances sociales y la igualdad".

Tras ella, se sitúa en el puesto quince Jordi Vallés Belda, ingeniero técnico en Topografía per la UPV y experto en urbanismo, catastro y valoraciones por la Universidad de Jaén. Vallés tiene 31 años es también miembro de Júniors de Sant Josep. Además, es miembro de la Junta de la Puríssima, de la Comparsa Cides, colaborador de los Llumeners de Sant Antoni y de la Associació d'Amics dels Reis.

ÚLTIMOS PUESTOS

En el puesto dieciséis está Inma Ibáñez Reig, "amante de las tradiciones locales de Ontinyent" y vinculada a diversas asociaciones de la ciudad como la Associació de Gegants i Cabets. Tras ello, se encuentra en la lista Ferran Gandia Poveda, concejal en la legislatura 2007-2011 y activista cultural implicado "en múltiples iniciativas culturales como la Setmana Negra, el Cine Club Utiye o el Club de Lectura".

La candidatura la completan Katty Ushiña Simba, José Gandia Pla, Anna Mengual Sanestanislao y Rafael Tortosa Vañó. Como reserva está Maria Cortés Mengual y Francisco Guerra García.

Consulta aquí más noticias de Valencia.