Así se recoge en una respuesta por escrito de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a una pregunta del grupo Parlamentario de Foro recogida por Europa Press.
El 35% de las denegaciones se producen porque las personas presentan incompleta la solicitud y no atienden al requerimiento de subsanación de la misma. Este porcentaje se ha incrementado en el último año respecto a 2017, que fue del 29%.
Cada mes se requirió la subsanación de una media de 206 nuevas solicitudes, lo que supone que el 69% de las mismas están incompletas.
SOLICITUDES EN VALORES SIMILARES A LOS DE 2010
La media de solicitudes se ha situado en 297, un 27% menos que la registrada en 2017, que fue de 407 -110 solicitudes mensuales menos-. De este modo el número de solicitudes se sitúa en valores próximos a los registrados en el año 2010, con una media mensual de 264.
Destacan desde la consejería que desde 2010 no había parado de aumentar hasta situarse en una máxima de 483 solicitudes en 2016. Así, el número final de peticiones presentadas a lo largo del año ascendió a 3.565, lo que suponen 1.324 menos en 2017.
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