La campaña se puede seguir en Twitter (@Junta_Hap y @Junta_Ex) y en la página de Facebook de la Junta de Extremadura.

El objetivo es divulgar y concienciar a la ciudadanía sobre las opciones que tienen dentro de la Administración digital para fomentar el acceso y uso de los servicios online.

El ciudadano puede contactar digitalmente con la Administración desde el Portal Ciudadano (https://ciudadano.gobex.es/), en el que se han incorporado nuevos servicios con el objetivo de facilitar una mayor proximidad, colaboración y transparencia en el acceso a los servicios públicos.

De este modo, la relación de la Administración con el ciudadano da "un salto de calidad" en el acceso a la información y a los servicios públicos que presta, destaca en nota de prensa la Junta.

En este sentido, el Portal Ciudadano ofrece la posibilidad de recibir alertas sobre temas de interés, tramitar procedimientos administrativos hasta su resolución, acceder a la información pública derivada de la acción administrativa y solicitar información adicional.

Además, este servicio se configura como una vía de colaboración del ciudadano en los asuntos públicos, bien a través de procesos participativos o iniciativas ciudadanas, bien a través de las experiencias del usuario, y siempre preservando sus datos personales y la confidencialidad.

Todo ello permite a la Administración adaptar los servicios e incorporar las mejoras necesarias para que los ciudadanos tengan una atención que "responda a sus necesidades".

De este modo, la Junta de Extremadura avanza en la transformación digital de la Administración, que se recoge en la normativa en vigor sobre Procedimiento Administrativo Común y el Régimen Jurídico del Sector Público.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.