Un hombre con problemas psiquiátricos resulta herido al incendiar su casa en León

  • El autor del incendio, gravemente enfermo de Sida, Hepatitis y Tuberculosis, vivía sólo y acumulaba basura en el piso que ocupaba.
  • Ocurrió ayer, poco después de las seis de la tarde, en el número 6 de la calle del Dante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El herido había abandonado el domingo el pabellón de psiquiatría del Hospital de León.
El herido había abandonado el domingo el pabellón de psiquiatría del Hospital de León.
ICAL
El herido había abandonado el domingo el pabellón de psiquiatría del Hospital de León.

Un hombre de 42 años, P.M.B., vecino de León, resultó ayer herido de gravedad como consecuencia de un incendio que provocó sobre las 18.00 horas en su vivienda, el cuarto piso de un inmueble situado a la altura del número 6 de la calle del Dante de la capital leonesa, según informaron agentes de la Policía Local. Las primeras llamas comenzaron en una de las habitaciones cuando prendió un colchón.

Al lugar del incendio se desplazaron tres patrullas de la Policía Municipal, una ambulancia de soporte vital básico y efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, que tras acceder al piso donde se originó el fuego encontraron entre basura y escombros a su inquilino al lado de un frigorífico en la cocina. El hombre presentaba quemaduras de diversa consideración en varias partes de su cuerpo y había inhalado humo ya que hasta las 18.40 horas no fue localizado. Tras ser reanimado fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de León. Dos jóvenes, vecinos del hombre, relataron que habitaba el piso

desde el mes de octubre cuando su padre, el anterior inquilino, falleció. El propietario de la vivienda y la comunidad de vecinos habían presentado un gran número de demandas para solicitar el desalojo del hombre,
gravemente enfermo, y que acumulaba gran cantidad de basura. La Policía había quitado las cerraduras de la puerta del piso para que entrara y no molestara a sus vecinos, según los testimonios de algunos testigos.

Explicaron que en varias ocasiones agentes de la policía y los bomberos han tenido que intervenir ya que el hombre hacía hogueras en su vivienda para combatir el frío ya que le habían cortado el suministro eléctrico. Sus vecinos reiteraron que la convivencia era difícil puesto que con el paso de los meses el estado mental del hombre había empeorado y "gritaba" de madrugada y ensuciaba la escalera del edificio.

El hombre ha estado ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital de León durante varios días hasta el pasado domingo. El último incidente ocurrió en la tarde de ayer cuando realizó un pequeño incendio, lo que provocó la alarma de sus vecinos que alertaron de inmediato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento