Mamen Mendizábal, en 'El hormiguero'.
Mamen Mendizábal, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

El hormiguero de este miércoles recibió a una de las periodistas de La Sexta con más experiencia en política, Mamen Mendizábal. La presentadora de Más vale tarde y Scoop visitó el plató del programa de Antena 3 para hacer un repaso de la actualidad nacional.

Uno de los primeros temas que abordó junto a Pablo Motos fue el libro de Pedro Sánchez que el propio presidente del Gobierno presentó la semana pasada.. "Es que tengo morbo por saber: ¿Qué opinas del libro de Pedro Sánchez?", le preguntó el presentador. "Para empezar, no lo ha escrito él completamente, no es que lo revele yo, lo ha dicho él. Creo que el libro, en plan literario, está un poco infantil", comentó Mendizábal.

Motos le preguntó también si creía que el libro es "drama, cuento, comedia...", a lo que la periodista contestó con seguridad: "Es un cuento en el que él es el héroe que quiere quedar bien. Está todo contado desde el punto de vista de Pedro Sánchez y la realidad tiene más prismas. Pero recomiendo a la gente que lo lea", añadió.

Pero el presentador quiso rectificar una de las cosas que el presidente cuenta en su publicación. "En el libro hay una cosa inexacta que tiene que ver con este programa. Pedro Sánchez cuenta que él fue el primer político que vino a El hormiguero y que luego vinieron los demás, y no es cierto. Antes de él habían venido once políticos de primer nivel", aclaró Motos.

"Pero lo que más me preocupó es que cuenta que cuando él vino ya estaban en la agenda de previsiones de invitados del programa Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría. Uno no hace las previsiones con un determinado invitado para ver si vienen los demás", añadió. "Lo digo sin acritud, pero lo que dice, no es verdad", concluyó.

Los políticos centraron varias preguntas de la noche, ya que, según Mendizábal: "Hay que pasarles el VAR cada vez que hablan. El 60 % de la comunicación política está basada en la mentira, nuestra misión es descubrirlo", comentó la periodista.

Tampoco dejaron pasar la oportunidad de comentar una de las noticias de la semana, el supuesto noviazgo de Albert Rivera con la cantante Malú. Motos le preguntó si eso podría influir en los votantes de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones: "Quien vote por la pareja que tenga el líder político tiene dos problemas: el líder y su pareja", concluyó Mendizábal.