El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 4,5 millones en el distrito Bailén-Miraflores

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Bailén-miraflores obras infraestructuras inversión ayuntamiento
Bailén-miraflores obras infraestructuras inversión ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Bailén-miraflores obras infraestructuras inversión ayuntamiento

El Distrito de Bailen-Miraflores recibió entre el año 2018 y lo previsto en el primer semestre de 2019 un total de 4.575.206 euros en inversiones, distribuidas en todos sus espacios y que incluyen actuaciones alumbrado, vía pública, acerado, zonas verdes, accesibilidad, parques, instalaciones deportivas y edificios municipales.

Durante el año 2018 se han realizado actuaciones que han supuesto una inversión municipal de 2.529.007 euros. La obra de mayor cuantía fue la ampliación del centro de mayores de Miraflores, cuya segunda fase ha supuesto un desembolso de 431.504 euros. Queda pendiente una tercera fase, que se desarrollará durante 2019 y adjudicada en 349.427 euros.

El Centro Ciudadano de Victoria Kent también ha sido ampliado, alcanzado una superficie de

312,4 metros cuadrados, distribuidos dos plantas, y precisando una inversión de 375.897 euros, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha vallado la zona sur, colindante con la avenida Carlos Haya, del Parque del Norte, donde se ha invertido algo más de 150.000 euros, a los que se sumarán 500.000 euros más durante el año 2019 para la remodelación integral de esta zona del parque. En este proyecto se recogen las aportaciones hechas por la ciudadanía a través de las entidades vecinales, con quienes se ha trabajado en el diseño y las necesidades a cubrir en este nuevo proyecto.

Han resaltado también la mejora de la vía urbana, la peatonalización, la ordenación de movilidad y la accesibilidad. De igual modo, se ha apostado en mejora de la limpieza de este distrito con una red de baldeo en la barriada de Miraflores. Además, se han realizado mejoras en diferentes parques infantiles así como la renovación integral del de Cabas Galván.

A través de la Gerencia de Urbanismo, igualmente, se ha actuado en casi todas calles de la Barriada de Haza Campillo, renovando de forma integral el acerado, lo que ha supuesto una inversión de 200.000 euros. También se ha procedido al asfalto de calles principales en la barriada de Miraflores (Juan Antonio Tercero y Calla Ibrahim) así como otras de la zona de la Encarnación por importe de 190.000 euros.

En la calle Núñez Vela, además, se ha procedido a la reforma integral dentro de las directrices de peatonalización del Área de Movilidad, a lo que se han destinado 75.000 euros, han agregado.

Otra inversión ha sido el soterramiento de cables y accesibilidad desarrollado en la barriada Granja Suárez, en cuya primera fase se han invertido 199.228 euros para la redacción del proyecto, encontrándose actualmente en licitación.

Destaca la renovación de acerado de la calle Nuestra Señora de Tíscar que, junto a la remodelación de la pista deportiva anexa, ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros, procedentes de la acción conjunta del distrito y del Área de Deporte. Igualmente se ha procedido a ejecutar obras en los pasajes de uso público de calle Ministerio de la Vivienda en la barriada de Nueva Málaga por importe 75.000 euros.

En actuaciones para mejorar la accesibilidad se han destinado 50.000 euros, solventado de este modo las demandas realizadas tanto por la ciudadanía como por las entidades vecinales y que han sido gestionadas y ejecutadas por el Área de Accesibilidad.

En cuanto a la red de baldeo y saneamiento, a través de Emasa se han destinado 360.000 euros a las obras de la segunda fase de red de baldeo de Miraflores, con el objeto de continuar con la ampliación de la misma a zonas de las barriadas de Victoria Eugenia y la Bresca.Además, se ha sustituido el saneamiento por otro de mayor calibre en la zona de la Bresca y Arroyo de los Ángeles para mejorar la evacuación de las aguas residuales y de la red separativa en calles de la misma barriada.

Por otro lado, se han desarrollado mejoras en diferentes zonas verdes y se han renovado, entre otros, los parques infantiles situados en la plaza Maricarmen Cabrera, barriada San Martín, calle Jorge Loring, calle Sucre, calle Padre Martín, además de la renovación integral del parque de la calle Cabas. En total se han invertido en este capítulo 101.598 euros.

En breve se actuará en los parques infantiles situados en Nuestra Señora de los Clarines, por importe de 140.000 euros, y que incluirá elementos nuevos como tobogán ondulado, balcón, cocina, mostrador de tienda, panel de juego de reloj, timón, panel lúdico giratorio o panel lúdico estrella.

A estas actuaciones suman diferentes intervenciones en vía pública, como la mejora de seguridad vial (pasos de peatones), acondicionamiento de zonas verdes, actuaciones de alumbrado y mobiliario urbano, ejecutadas con presupuestos del distrito y con un importe 232.900 euros.

PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019

Además de las obras ya realizadas, actualmente se encuentran en ejecución o muy próximas a comenzar actuaciones que suponen una inversión municipal de 2.089.790 de euros.

Con fondos propios y con un importe de 349.216 euros, el Distrito acomete diferentes obras en las calles O'Donell y adyacentes, Maestro Palo Luna, camino de los Castillejos, Argentinita, Ciprés, carril de Gamarra, Morales Villarrubia, Pacheco, Carraca, Arturo Reyes, Marqués de Ovieco, plaza Garo, Juan Antonio Tercero, Domingo Lozano, Herradura, Nalón, Miraorquídeas y Mirajazmines.

La Gerencia Municipal de Urbanismo destina 570.000 euros al Plan de Inversión en Edificios, Plan de Acerado y Plan de Asfaltado en diferentes localizaciones del distrito. Desde el Área de Accesibilidad se destinan 50.000 euros, el Área de Deporte está ejecutando actualmente la pista de petanca de la calle Jorge Loring (48.000 euros) y el Área de Medio Ambiente invertirá 500.000 euros en la remodelación del Parque del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento