Una residencia pública recorta gastos disminuyendo la cantidad de comida

  • La Comunidad ha cesado inmediatamente a su director.
  • El director ha mandado "limitar el consumo de verdura".
  • Un familiar irrumpe en la comparecencia de la consejera.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una residencia de Ancianos (calle Oña, 3, en el distrito de Hortaleza) gestionada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad reducirá la cantidad y calidad de los alimentos para ahorrar gastos. Este drástico recorte de los alimentos ha sido ordenado por la dirección del centro, ha informado El País . Su director, Juan José Aracízo López, ha sido depuesto del cargo de forma inmediata.

El director, entre otras normas, propuso "limitar el consumo de frutas y verduras, poner platos más baratos, sobre todo en las cenas" y "comprar carne de menor calidad". La dirección justifica esta medida por el aumento del IPC. Se da la circunstancia que los residentes pagan el 80% de su pensión a la Comunidad para vivir en el centro. La consejera Gado Ongil afirmó que Aracízo "se ha

extralimitado en sus funciones". El director llevaba 30 años en el cargo. Durante la comparecencia de prensa de Ongil, un familiar de un residente de un centro irrumpió para decir que él "había enviado una hoja con 214 firmas con quejas de los familiares el 25 de enero" para expresar su "descontento".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento