Rescatan 46 perros que se encontraban en condiciones "horribles" en Chinchón

  • Se han conseguido rescatar varias camadas entre dos y cuatro meses.
  • La alerta la dio un vecino que llevaba denunciándolo años.
  • Se encontraban en el interior de una caravana, sin agua ni comida.
Alguno de los perros rescatados, en las jaulas donde habitaban (FOTO: ANAA)
Alguno de los perros rescatados, en las jaulas donde habitaban (FOTO: ANAA)
ANAA

Uno 46 perros han sido rescatados "en condiciones verdaderamente horribles" en Chinchón por voluntarios de la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras y de defensa animal) y de ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales).

Estos perros según relatan voluntarios que han colaborado en el desalojo, "se encontraban en un escenario dantesco donde convivían en muy malas condiciones: furgonetas muy antiguas y en distintos recintos construidos con restos de chatarra donde la capa de excrementos llegaba a superar los 15 centímetros".

La Comunidad de Madrid tras recibir la denuncia de Amnistía Animal se puso en marcha para la incautación de estos 46 perros, todo ello con la colaboración de Seprona. En el momento de la recogida, los animales encerrados en las furgonetas y camiones no disponían de agua y comida.

Se han podido rescatar varias camadas de entre dos y cinco meses del interior de una caravana en penosas condiciones donde se han tenido que mover gran cantidad de basuras, cables, hierros y latas allí acumuladas ya que los cachorros se escondían entre los hierros.

Durante un día se han hecho turnos para vigilar la entrada de los perros en las jaulas y ser trasladados así a los distintos albergues de la FAPA y del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Ahora estos animales están teniendo

atención veterinaria. Habrá que esperar la resolución del expediente abierto por la Comunidad de Madrid para ver
cómo se les da salida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento