Cientos de niños participan en la yincana de juegos tradicionales enmarcada en Día de la Familia de Fuengirola

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) con motivo de la Semana Blanca ha organizado diversas actividades con el objetivo de que las familias fuengiroleñas disfruten de estos días en los que los pequeños no tienen clase. En concreto, este martes ha dado comienzo oficialmente ese programa con una gran yincana en la plaza de España, una acción que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Mula.

La alcaldesa ha valorado la programación que se lleva a cabo y ha incidido en que el objetivo es que "lo pasen bien practicando actividades de toda la vida y a la vez haciendo deporte", al tiempo que ha destacado también "la colaboración que existe entre mi equipo de gobierno y los fuengiroleños, ya que en muchas ocasiones son ellos los que nos hacen llegar sus propuestas o sugerencias para que las pongamos en marcha".

La yincana ha comenzado a las 12.00 horas y ha comprendido una docena de juegos distintos, como carreras de sacos, bolos, chapas y carreras de relevos, entre otros. Además, todos los niños participantes han recibido un obsequio, en este caso una mochila, además de una medalla de recuerdo.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado el resto de acciones previstas, como es el caso del Día de Andalucía, que este año tendrá como escenarios principales dos barrios muy conocidos de la ciudad: San Cayetano y Los Boliches.

En concreto, este jueves a las 10.00 horas tendrá lugar un desayuno andaluz en calle Navarra, para justo después, sobre las 11.00 horas, el acto institucional de izada de bandera para conmemorar el día de la comunidad.

En esta ocasión, como ha detallado Ana Mula, la cantaora Virginia Gámez y el guitarrista Hugo Dogma serán los encargados de interpretar el himno.

Posteriormente, a las 12.00 horas comenzará un concierto de la Banda Municipal en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España. Así, como han informado desde el Área de Cultura, en esta ocasión estará dedicado a Leonor Muñoz González, una vecina fuengiroleña que fue víctima mortal de violencia machista al inicio del presente año.

También se ofrecerá un concierto dividido en dos partes. La primera de ellas comenzará con la fantasía descriptiva Recuerdos Sevillanos, de Pedro Muñoz Morales y se completará con las Danzas Fantásticas OP.22, la obra más conocida del maestro Joaquín Turina. La segunda parte del concierto incluirá el pasodoble El Duende Jerezano, compuesto por Rafael Huertas Soria; la composición de Isaac Albéniz para piano, Torre Bermeja; y concluirá con el poema lírico de Emilio Cebrián Ruiz, Una noche en Granada.

LOS BOLICHES

Por otro lado, a partir de las 12.00 horas los niños serán los grandes protagonistas en la fiesta popular que tendrá como escenario

las calles Francisco Cano, Lope de Vega y Poeta Salvador Rueda en Los Boliches. Se llevarán a cabo varias actuaciones musicales, de la mano de una panda de verdiales y una charanga que recorrerá las vías anteriormente citadas. Además, habrá música de ambiente andaluza, además de talleres infantiles y reparto de globos y pulseras para conmemorar el Día de Andalucía.

De igual modo, el Carnaval llegará a Fuengirola el fin de semana, los días 2 y 3 de marzo y habrá dos fiestas: la del sábado estará dirigida, principalmente, a los mayores; y la del domingo será para los más pequeños, por lo que será un fin de semana lleno de alegría y color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento