El Gobierno de Canarias multiplica por seis las ayudas al alquiler para familias vulnerables en 4 años

  • El Gobierno de Canarias ha multiplicado por seis las ayudas al alquiler para familias en situación de vulnerabilidad en los últimos cuatro años, desde 2015, según ha explicado este martes la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda regional, Cristina Valido.
Consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido
Consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido

"La apuesta del Gobierno de Canarias por ayudar a la gente a pagar el alquiler es indiscutible y los datos lo demuestran", afirmó la consejera en el transcurso de la rueda de prensa en la que hizo balance de su gestión al frente del área de vivienda.

En concreto, para 2018 y 2019 la cifra de ayudas al alquiler se sitúa en los 17,5 millones de euros y el Ejecutivo canario tiene como objetivo alcanzar a "6.000 familias".

"Nuestro objetivo es que muchas más familias que tienen problemas para pagar el alquiler reciban ayuda del Gobierno canario; por eso, queremos llegar a 6.000 familias, doblando al número de beneficiarios del año anterior", enfatizó.

Para ello, anunció Valido, se está "cerrando la contratación de 20 efectivos" para incorporarlos a esta tarea y así "agilizar el estudio y valoración de las 17.486 solicitudes presentadas".

La Consejería, con ello, podrá publicar la resolución para la subsanación de documentación entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril.

El Gobierno de Canarias amplió estas ayudas para los años 2018 y 2019, con un crédito total es de 8.750.000 euros por ejercicio, es decir, 17.500.000 euros en los dos años.

Se han convocado dos líneas de ayudas diferentes, una para el cupo general y otra específica para jóvenes menores de 35 años.

Valido recordó "el escenario del que veníamos con muchas ayudas por resolver por falta de cobertura presupuestaria para atender las solicitudes de ayudas y subvenciones en el marco del Plan Canario de Vivienda 2009/2012".

En este punto, aclaró que su departamento hizo frente a esta carencia con la inversión de 25,4 millones de euros que se destinaron, entre otros, a dar resolver las ayudas de adquirientes de viviendas protegidas de nueva construcción, promoción de viviendas protegidas de nueva construcción, rehabilitación y eficiencia energética de edificios y viviendas, autoconstrucción de viviendas, adquirentes de vivienda usada y adquirentes o autoconstructores de vivienda mediante Hipoteca Joven Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento