Dos presuntos traficantes se tragan unas 200 dosis de droga antes de ser detenidos

  • Aun no se sabe si la sustancia ingerida es heroína o cocaína.
Agentes de la Policía Local de Valencia en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Valencia en imagen de archivo.
POLICÍA LOCAL
Agentes de la Policía Local de Valencia en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de València han arrestado en el barrio de Velluters a seis personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y de las que dos, en el momento en el que iban a ser detenidas, supuestamente se tragaron unas 200 dosis de droga -distribuidas en bolsas-, que han ido deponiendo durante el fin de semana en el hospital al que fueron trasladadas.

De los detenidos, cinco ya han sido puestos a disposición judicial y otro continúa en el Hospital General hasta que acabe de deponer la sustancia ingerida. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha ofrecido este lunes los datos de la operación, desarrollada el sábado, y de la que se está a la espera de que los análisis determinen si la sustancia es heroína o cocaína.

En el hospital "se les hicieron ecografías y se pudo constatar que iban llenos de bolsas de droga", ha indicado Menguzzato, que también ha señalado que, hasta el momento, se han recuperado 100 dosis, pero que "todavía no han evacuado todas ellas" y calculan que pueden llegar a las 200. Uno de ellos ya ha recibido el alta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía. Los dos están considerados como los presuntos traficantes mientras que el resto de los detenidos actuarían como colaboradores.

La concejala ha señalado que se trata de "una gran operación de la Policía Local que lleva semanas trabajando conjuntamente con los vecinos", por lo que ha aprovechado para agradecer la colaboración, "especialmente de los del entorno de la calle Viana" y de los padres de un colegio cercano que estaban "muy preocupados".

La intervención, desarrollada el sábado, se enmarca en el "año y medio de actuación transversal" de la Policía Local en el barrio de Velluters durante el que "son muchas las cuestiones que se han transformado". Menguzzato ha declarado que esperan que los operativos "se noten en el barrio y que cada vez haya menos sensación de inseguridad generada por el tráfico de drogas".

Durante este tiempo se han llevado a cabo acciones como "el cierre de prostíbulos donde también se traficaba" en las calles Viana y Reloj Viejo, la eliminación del vallado frente al colegio de Escuelas Pías en la calle Carniceros "donde también se consumía" o el desalojo de varios edificios okupados "que generaban problemas entre los vecinos", ha recordado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento