Tanto el modelo Fold de Samsung como el Mate X de Huawei se muestran en los respectivos stands de las marcas en el Mobile dentro de unas vitrinas que son fotografiadas por los congresistas como si se tratase de la mismísima Mona Lisa del Louvre.

Ambos dispositivos son plegables y se exhiben a los asistentes a pocos metros de distancia el uno del otro, puestos que las dos compañías tecnológicas están situadas una junto a la otra en un mismo pabellón de Fira Gran Via. 

Decenas de personas rodean estas dos novedades permanentemente, muchos de ellos, el público asiático de la feria, que no pierde ocasión de fotografiar los dispositivos desde todos los ángulos posibles. Custodiados por azafatas, además de por vidrios, estas hacen de fotógrafas de los curiosos al ser las únicas que se pueden acercar al máximo.

Gama Galaxy S10 

A falta de poder probar y tocar el Samsung Fold, la joya de la corona de Samsung, su primer dispositivo plegable, nos adentramos en la otra gran apuesta del gigante tecnológico surcoreano, la gama Galaxy S10, formada por el Samsung S10+, el S10 y el S10e, citados de mayor a menor gama. 

El modelo S10+ cuenta con una pantalla que ocupa prácticamente toda la superficie del dispositivo y que la hace casi 100% táctil. Además, está optimizada, y tiene una tecnología que la dota de colores más vivos y más brillantes y que reduce la luz de azul, perjudicial para el descanso. 

Su pantalla inmersiva Infinity-O permite un óptimo visionado de películas y de videojuegos y una mejor lectura. 

Los modelos S10 y S10+ cuentan con tres cámaras traseras con un teleobjetivo de 12 megapíxeles. El modelo premium, el S10 5G, suma una cuarta cámara trasera y una cámara de profundidad 3D adicional que mejora notablemente los retratos. 

La incorporación de una lente Ultra Wide de 123 grados permite un gran angular pensado para retratar paisajes o hacer fotos de grupo. El zoom óptico, que sustituye al digital, ayuda a no perder calidad.  

Añaden reconocimiento facial y huella digital en la propia pantalla, reconociéndola sin tocar ningún botón adicional. Los terminales son de 6,3 pulgadas en el modelo S10+, de 6,1 en el S10 y de 4,8 en el S10e. A pesar de su tamaño son bastante ligeros, el más grande ronda los 175 gramos. 

Otro de los grandes atractivos de la gama S10 es su soporte para carga dual, que permite recargar un dispositivo con otro compatible sin cables siempre que el que proporciona la batería esté con más del 30% de la misma. Los Galaxy S10 también incorporan protección anti-malware con McAfee.

Por su parte, Huawei vende el Mate X como el modelo 5G más rápido del mercado y el más rápido además en cargarse de toda la gama Huawei. La pantalla desplegada alcanza las 8 pulgadas. 

Nueva gama #S10 de #Samsung en el estand de la marca surcoreana en el #MobileWorldCongress #MWC19 pic.twitter.com/uPZZ2gIIlv

— puri caro (@puricaro) 25 de febrero de 2019

Consulta aquí más noticias de Barcelona.