La semana empieza con sol en toda España y levante en el Estrecho

Los almendros comienzan a florecer. Estos árboles, los primeros en alcanzar la floración, indican que la primavera está cada vez más cerca. En la imagen, los almendros de la Quinta de los Molinos, en el madrileño barrio de San Blas.
Los almendros comienzan a florecer. Estos árboles, los primeros en alcanzar la floración, indican que la primavera está cada vez más cerca. En la imagen, los almendros de la Quinta de los Molinos, en el madrileño barrio de San Blas.
JORGE PARÍS
Los almendros comienzan a florecer. Estos árboles, los primeros en alcanzar la floración, indican que la primavera está cada vez más cerca. En la imagen, los almendros de la Quinta de los Molinos, en el madrileño barrio de San Blas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos pocos nubosos o despejados en toda España y levante fuerte en el Estrecho. La semana arrancará con cielos poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos dispersos de nubes bajas en el área del Estrecho, Baleares y el Cantábrico occidental, según la Aemet. En las Canarias occidentales, prevé probable calima.

Las temperaturas diurnas subirán en el alto Ebro, este de la Meseta y Sistema Ibérico, y bajarán en Andalucía y Canarias. No obstante, serán claramente superiores a las normales para la época del año en toda la Meseta, Galicia y el Cantábrico.

Por la noche, las temperaturas seguirán con pocos cambios, predominando los descensos en el sur y este peninsular y en ambos archipiélagos y los ascensos en la meseta Norte y el alto Ebro. Además, habrá heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del noreste en Baleares y Canarias y del este en el entorno del mar de Alborán, con Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, soplará flojo de dirección variable.

Predicción por comunidades:

Galicia: Despejado salvo alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo tendiendo a variable a mediodía.

Asturias: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana y al final del día.

Cantabria: Poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad baja de madrugada y al final del día en el litoral, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas que pueden descender localmente en el litoral y que se mantienen con pocos cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros. Viento flojo, variable en el interior y con predominio de la componente este en el litoral.

País Vasco: Poco nuboso o despejado, con alguna nube baja matinal y vespertina en el litoral y en Araba, sin descartar tampoco alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en aumento en Araba y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y este en el litoral.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado con probabilidad de nubes bajas o brumas matinales en el extremo nordeste. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Heladas débiles. Vientos variables, flojos o en calma.

Navarra: Poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en la Vertiente Cantábrica y en el sur de La Ribera. Temperaturas mínimas que descienden en el sur de La Ribera y se mantienen con pocos cambios en el resto; máximas en aumento en el oeste de la Comunidad y con ligeros cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos y dispersas en el centro. Viento flojo variable al principio, y con predominio del sur y sudeste a partir de mediodía.

La Rioja: Poco nuboso o despejado con probabilidad de nubes bajas o brumas matinales en la Ribera Alta. Temperaturas mínimas sin cambios en el Valle y en ascenso en la Sierra, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos variables, flojos o en calma.

Aragón: Cielo despejado con intervalos de nubes altas al final del día en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

Cataluña: Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos predominando la componente este en el norte y centro de la Comunidad.

Madrid: Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles y dispersas en el este y sur. Viento flojo del este y nordeste tendiendo a variable por la mañana.

Castilla-La Mancha: Despejado con algunas nubes altas en el este por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Parameras, Serranía de Cuenca, montañas del este y sur de Albacete y puntos de la Mancha. Viento flojo con predominio del este y sureste.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante al final.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente Este.

Illes Balears: Cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso a partir del mediodía. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles locales, preferentemente en la Sierra de Tramuntana, y diurnas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos con brisas costeras débiles en Mallorca e Ibiza.

Anadalucía: Cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz, en descenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral gaditano, siendo flojos en el interior de la comunidad. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Canarias: Predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad de tipo alto en las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso más acusado en las islas más orientales. Viento de componente este flojo en general

Mostrar comentarios

Códigos Descuento