Pontón (BNG) pide la implicación de la sociedad en las movilizaciones del 8M 'po
Pontón (BNG) pide la implicación de la sociedad en las movilizaciones del 8M 'po BNG

Así lo ha señalado Pontón este sábado en un acto ante un centenar de mujeres procedentes de diferentes lugares de Galicia para "visualizar el compromiso feminista del BNG" y preparar las actividades del próximo 8M.

"Este 8M las mujeres tenemos que salir a la calle a decir alto y claro que no vamos a permitir ni un solo paso atrás", ha indicado Pontón, quien ha subrayado que "las mujeres no van a tolerar que se ponga en cuestión ninguno de los derechos que fueron conquistando a lo largo de los tiempos".

Según ha señalado el BNG en un comunicado, la portavoz nacionalista ha criticado que los tiempos actuales "dejan claro que nunca se podrán dar por conquistados los derechos de las mujeres" ya que, en medio de una crisis "política, económico y del régimen", estos derechos "vuelven a estar cuestionados".

"Desde el BNG llamamos a responder desde la rebeldía, desde una Galicia feminista, contra todos esos que nos quieren hacer retroceder en el medio de esta involución democrática donde el machismo de siempre viene acompañado de unos discursos neomachistas que se disfrazan de igualdad", ha añadido Pontón.

Tal como han explicado los nacionalistas, el feminismo "no es lo contrario del machismo", sino que es un movimiento liberador "para hombres y mujeres".

"Necesitamos que el próximo 8M sea masivo y que demuestre que las gallegas queremos seguir avanzando. Resulta evidente que los que gobiernan no tomaron nota de nuestras demandas. La brecha salarial no se movió e incluso crece, las pensiones de las gallegas son las más bajas, las investigadoras son discriminadas y la conciliación y corresponsabilidad continúan siendo una ilusión", ha sentenciado Ana Pontón.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.