Tudanca ha apuntado que "tiene que ser otros los que den explicaciones" si bien ha hecho hincapié que el Partido Socialista "garantizará la estabilidad institucional de las Cortes hasta el final de la legislatura".

En el plano político, el secretario general del PSCyL se ha mostrado "respetuoso" con "los problemas internos de otros partidos que salpican al Parlamento", asunto "se tiene que discutir dentro del Partido Popular".

También ha expresado su deseo de que el PP "resuelva bien" su crisis porque el PSOE "está a otras cosas", como "mejorar la sanidad, revertir la despoblación y presentar un proyecto de Gobierno a la sociedad" con el objetivo de "ganar las elecciones".

El líder socialista ha explicado que en el terreno personal, Silvia Clemente ha sido "una buena presidenta" de las Cortes de Castilla y León, y ha hecho "bien" su trabajo, tras lo que ha explicado que su decisión merece "respeto" y un "prudencial silencio".

El candidato socialista ha indicado que su formación es el único partido político "sensato, moderado, unido y fuerte" en Castilla y León, con la obligación de ofrecer un "programa de Gobierno sólido", tras las "continuas declaraciones de dirigentes del PP y de Ciudadanos que ponen en riesgo la estabilidad política".

Luis Tudanca ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental para conocer las necesidades de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Burgos.