El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación tras hacer una visita al Monasterio de Santa Catalina de Siena, Óscar Puente ha explicado que el anuncio de Silvia Clemente, que ha dimitido este jueves de sus cargos al tiempo que ha abandonado el Partido Popular, es, en su opinión, "muestra de muchas cosas".

Puente ha recalcado que ve en ello un "síntoma de la enfermedad por la que atraviesa el Partido Popular" y de "lo mal que se ha resuelto la sucesión de Juan Vicente Herrera", algo que ha apuntado que aunque se abordó de manera democrática en unas primarias fue de manera "un poco apresurada y con cierta ventaja para quien entonces era el secretario general del PP de Castilla y León", Alfonso Fernández Mañueco.

Eso sí, Puente ha aseverado que el PSOE "coincide plenamente" con las críticas que lanzó este jueves Silvia Clemente hacia la figura del actual presidente del partido, de quien dijo que "no tiene liderazgo, capacidad ni palabra". Según el regidor "está claro que no es un liderazgo que haya generado confianza en el PP".

En definitiva, el regidor socialista ha concretado que en el PP "hay un conflicto importante", algo que cree "sintomático" de "cierta descomposición" después de "casi cuatro décadas de Gobierno" tras las que sufre "un evidente desgaste". Al mismo tiempo, ha defendido que en la Comunidad se vive "una clara pulsión de cambio" que, a su juicio, "va a desembocar en un cambio de gobierno, que buena falta hace".

También ha añadido la reflexión de que en el PP, al contrario que en el PSOE donde "las tortas se dan en la plaza pública", siempre se habían resuelto los conflictos "de puertas hacia dentro, muy en privado". "Ahora la lucha es muy descarnada y se produce en plaza pública", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.