El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón celebrado este viernes ha aprobado sacar de nuevo a subasta la parcela 'antigua concesión de Naval Gijón', así como los pliegos que han de regir.

Los terrenos, según una nota de prensa de El Musel, han sido tasados en 5.520.572 euros. La convocatoria, asimismo, será elevada a Puertos del Estado para la autorización pertinente.

Además, también ha aprobado la convocatoria de concurso público para el otorgamiento en régimen de concesión demanial de la explotación de un quiosco en el entorno de los Jardines de la Reina.

Esta instalación, que ocupará unos 15 metros cuadradados, saldrá a concurso por un plazo de 30 años y una tasa mensual de 353,62 euros. Cabe recordar que si bien el quiosco actual iba a ser suprimido por la reforma de los Jardines de la Reina que incluyen un carril-bici, la Autoridad Portuaria rectificó tras las protestas del concesionario e incluyó una nueva construcción en el proyecto.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado facultar al presidente para la adjudicación y formalización del contrato de la obra de pavimentación de la trasera del muelle Marcelino León (fase 1), así como para el contrato de la obra de adecuación del Muelle Olano y prolongación de su acceso ferroviario. Ambos plazos de presentación de ofertas, valoradas en 1.797.856,76 y 1.972.253,64 euros respectivamente, finalizan el 6 de marzo.

En otro orden de asuntos, se ha dado luz verde a la enajenación, mediante adjudicación directa, de la cinta número 2, por un valor de 15.066,21 euros.

Relacionado con este asunto, se acordó también la modificación de los pliegos de condiciones particulares para la prestación de los siguientes servicios comerciales: mantenimiento y reparación a bordo de buques; de embarcaciones deportivas y de recreo; y de maquinaria móvil.

Además, se incluyen los siguientes servicios: recogida de desechos de carga; entrega y recepción de mercancías; actividades subacuáticas; vuelo de drones; aprovisionamiento; asistencia a la inspección de contenedores; puesta a disposición de grúas y medios mecánicos; y consignatario de buques.

Consulta aquí más noticias de Asturias.