Tres parejas de policías para regular el tráfico en el centro de la ciudad

  • Se pretende reducir los atascos en las horas puntas.
  • Habrá multas para los aparcamientos en paradas de autobuses, rebajes y pasos de peatones.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Policías para mejorar la circulación.
Policías para mejorar la circulación.
Policías para mejorar la circulación.
Tras la creación del "multacar", el vehículo de vigilancia policial, con la intención de reducir el número de automóviles estacionados indebidamente para así favorecer a la fluidez del tráfico, las calles de Albacete verán reforzadas ahora la vigilancia policial del tráfico con el aumento del número de efectivos en el centro de la ciudad.

Desde este mismo mes de Marzo, la Policía Local pretende garantizar la presencia de tres parejas de agentes en cada uno de los turnos, a fin de reducir los atascos en las horas de mayor conflicto.

Este plan conllevará un incremento de la plantilla policial hasta un 25%, y esta reestructuración estará centrada, según explicó Pedro Ángel Rubio, jefe de la Policía Local, en temas de circulación y tránsito de coches por la zona centro de Albacete y no en otros aspectos como seguridad ciudadana o policía de barrios.

Los policías se encargarán de reducir los aparcamientos irregulares, ya sean en pasos de peatones o rebajes de minusválidos, que crean problemas circulatorios o de evitar los estacionamientos en las paradas de autobuses, además de hacer sencillo el movimiento de vehículos por las calles céntricas.

Con esta reestructuración, la zona centro de la ciudad contará con 2 subinspectores, 4 oficiales y 24 agentes de policía, mientras las zonas este y oeste, se quedan con 2 subinspectores, 2 oficiales y 20 agentes y con 1 subinspector, 1 oficial y 16 agentes, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento