El Gobierno de Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Militares ecuatorianos se movilizan hacia la frontera norte con Colombia. (JOSÉ JÁCOME / EFE).
Militares ecuatorianos se movilizan hacia la frontera norte con Colombia. (JOSÉ JÁCOME / EFE).
JOSÉ JÁCOME / EFE

El Gobierno de Ecuador rompió este martes las relaciones diplomáticas con Colombia, según informaron portavoces de la Cancillería colombiana.

Ecuador ha enviado además 3.200 soldados a la provincia de Sucumbios, fronteriza con Colombia, tras la crisis desatada con Bogotá por la incursión militar del Ejército de Colombia en su territorio, en la que murió el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, según informaron fuentes militares.

Asimismo, el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, reiteró este lunes que Ecuador no tiene contactos con la guerrilla de las FARC.

Colombia muestra las pruebas

Colombia mostró este lunes un documento incautado a los guerrilleros fallecidos en la citada operación militar colombiana evidencian la existencia de contactos de éstos con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El documento fue hallado dentro de uno de los tres ordenadores requisados a Raúl Reyes, según el director de la Policía Nacional colombiana, Óscar Naranjo.

La conflictiva relación entre Ecuador y Colombia de los últimos años pasa ahora por su peor momento, en que la buena vecindad entre ambos países pende de un hilo tras la incursión armada colombiana contra las FARC en territorio ecuatoriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento